OIE recomendó bajar el riesgo de “vaca loca” para Estados Unidos,

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) recomendó bajar el riesgo de encefalopatía espongiforme bovina o “vaca loca” para Estados Unidos, pasándolo a riesgo insignificante, la misma categorización que hoy tiene Uruguay, Australia o Nueva Zelanda, entre otros productores de carnes.

Es la mejor de las tres categorizaciones que impone el organismo internacional y que son: riesgo controlado, riesgo insignificante y riesgo desconocido.

El Comité Científico del organismo considera que Estados Unidos puede dejar de ser calificado como un país de riesgo controlado, pero antes, los demás países miembros de la OIE, deberán votar si apoyan la decisión del Comité Científico. La votación se hará en el marco de la Asamblea Anual que se celebrará el próximo mes de mayo en París.

La ganadería de Estados Unidos se vio sacudida por algunos episodios de “vaca loca” que le costó que varios países, incluidos Japón y Corea, cerraran las puertas para su carne bovina.

Ante la posibilidad de que Estados Unidos acceda a la mejor de las categorías -luego de probar que no tuvo ningún otro caso desde 2003-, el presidente del American Meat Institute, Patrick Boyle, dijo a la publicación Eurocarnes que la decisión “supone para la industria cárnica estadounidense un reconocimiento a las dos décadas de trabajo en colaboración con el gobierno y con la comunidad científica para obtener ganado más sano”.(ElPais digital)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s