Bolas Negas, contra la sequía

Fuente SINC

Primera piscina de Aguas del Valle en Combarbalá donde se han utilizado las esferas para reducir la evaporación. / Aguas del Valle. Fuente:SINC

El cambio climático es una realidad. Su rudeza en algunos lugares, ha llevado a intentar atenuar las consecuencias, de tan extremos cambios de temperatura.

En el Norte de Chile, en Combarbalá, una empresa de agua apuesta por utilizar un millón de esferas de polietileno para evitar la evaporización de  un recurso cada vez más escaso y preciado, el agua potable.

En esta región del Chile, con una sequedad atmosférica que roza el 50%, el agua es más valiosa que el oro, sobretodo si tomamos en consideración que  vive los efectos deuda gran sequía.

La zona norte chilena está acostumbrada a usar camiones para abastecer a la población de agua potable durante los meses estivales, y ahora se han visto obligados a su ampliación al resto del año. La empresa Aguas del Valle apostó por la innovación para cuidar este recurso, la utilización de un millon de bolas negras contra la evaporación.

Estas bolas de color negro, están rellenas de agua, la que también es potable, para así poder flotar en las piscinas donde se encuentran y que queden unidas , y así no ser arrastradas o separadas  por el viento.

Este proyecto se realizará en varias etapas. La primera fase se inició el 14 de octubre de 2015, donde se requirieron 287.345 esferas, para las dos piscinas iniciales.El costo por metro cuadrado, es de unos  23euros, dependiendo el cambio de moneda y tomando en cuanta que se necesitan 71 esferas, para cubrir metro cuadrado.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s