España produce más productos ecológicos que nadie, pero apenas se venden en el país

imagesEspaña es el primer productor europeo y el sexto en el mundo en productos ecológicos. Sin embargo, el consumo interno de estos productos es todavía muy bajo y no llega al 2% del consumo general, con un gasto de 20 euros por persona y año.

Aún así, el consumo de productos ecológicos en España ha ido en aumento en los dos últimos años y “mucha gente” se está incorporando a un sector que tiene un potencial de crecimiento “importantísimo”, según la directora de la feria BioCultura, Ángeles Parra.

Parra ha destacado que el 35% de los productos ecológicos que se consumen en Europa son españoles, y el 75% de la producción nacional se exporta.

“Mucha gente” se está incorporando al sector y se están abriendo nuevos establecimientos, lo que provoca una “euforia” por estos “rápidos movimientos”, remarcada por que el crecimiento se produce en un periodo de crisis económica, ha afirmado la directora.

Los estudios indican que España crecerá de forma sostenida en este tipo de consumo un 12,5% anual hasta el año 2020, una tendencia que está “animando” a los productores y a las industrias a incorporar productos ecológicos y a las grandes cadenas alimentarias a posicionarse en estos nichos de mercado con lineales específicos.

Para eliminar a los intermediarios, los consumidores y los productores se organizan para lograr “compras seguras” que garantizan la venta al productor y un menor precio al comprador, como está ocurriendo en la Comunidad Valenciana.

Fuente:

Murciaeconomia.com / freshplaza

Anuncios

Una respuesta a “España produce más productos ecológicos que nadie, pero apenas se venden en el país

  1. Pingback: España produce más productos ecol...·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s