España: La granada quiere abrirse paso en Asia

granada_mollarLa granada mollar quiere ampliar sus fronteras. El pasado miércoles 28 de mayo, los miembros de la Asociación de Productores y Comercializadores de Granadas de Elche, con su presidente, Francisco Oliva, al frente, aprovecharon la visita de una delegación de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático a la provincia para vender las virtudes de esta fruta.

Una decena de directores y responsables de las oficinas de Propiedad Industrial e Intelectual de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) estuvieron en Elche para conocer de primera mano el proceso desarrollado por la Asociación de Cultivadores para solicitar la Denominación de Origen para la granada mollar de Elche. La visita se enmarcó dentro de una de las acciones desarrolladas por el proyecto de cooperación internacional sobre propiedad industrial ECAP3 impulsado por la OAMI (Oficina de Armonización del Mercado Interior).

Desde la Asociación de Productores y Comercializadores de Granadas de Elche se expusieron las diversas gestiones realizadas para justificar la procedencia de la granada mollar y las características que hacen de esta granada una fruta especial y diferente.

Según declaró Oliva, “esta visita es una oportunidad única y extraordinaria para la granada mollar. Es muy importante que esta delegación de países tan destacados del sudeste asiático conozcan el gran esfuerzo que estamos haciendo para proteger nuestra fruta y defender el trabajo de numerosas familias del Campo de Elche y las poblaciones de nuestro entorno. Esta jornada también nos permite promocionar nuestra fruta, dar a conocer las empresas de la asociación e intentar abrir vías de negocio en una zona de gran interés para la granada mollar de Elche”.

Fuente: Diarioinformacion.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s