EE.UU.: nuevo berry saludable

Todo el mundo sabe que los arándanos tienen altos niveles de antioxidantes. De hecho, se han hecho famosos como una superfruta alrededor del mundo. El chokeberry o aronia es un ícono de la salud en Europa y prácticamente desconocido en su territorio natal, Norteamérica.

descarga Artemis International es una compañía especializada en ingredientes a base de berries, es proveedor líder de saúco (Elderberries) y de grosella negra en Norteamérica. Artemis contrató al Grupo Food and Wellness para promocionar al chokeberry como ingrediente saludable.

Este berry de pigmentación muy oscura y sabor muy agrio contiene más antocianinas y proantocianidinas que todos los otros berries, dos flavonoides que han demostrado tener propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que triplican la capacidad antioxidante del arándano. Además, presenta una amplia gama de beneficios preventivos para la salud del corazón y del cáncer.
La estrategia de marketing está dirigida en potenciar este berry que contiene cantidades significativamente mayores de polifenoles que las otras frutas (arándanos, uvas Concord, granadas) pero también de frutas más exóticas como el acai.  El chokeberry tiene un gran potencial como nuevo ingrediente súper saludable.
Desde Artemis International están muy optimistas con el futuro de la aronia. De hecho, están a la espera de que aumente significativamente el conocimiento de la industria para aumentar su demanda en Estados Unidos.
Los desarrolladores de productos que buscan nuevos ingredientes saludables como Eric Helms, fundador de barras de jugo Generation Juice en Nueva York introdujo este fruto en batidos a base de la aronia. RW Knudsen lanzó recientemente un jugo de aronia en algunas tiendas, lo que refleja el emergente interés por este saludable berry nativo.
Desde hace siglos, aronia creció salvaje en la mitad oriental de los Estados Unidos y era muy apreciado por los habitantes nativos por sus propiedades curativas. Con el tiempo, aronia desapareció de los EE.UU para reaparecer como cultivo en Europa Oriental, donde su mercado creció y prosperó. Los extractos de aronia, en polvo, seco y congelado se encuentran en productos de todo tipo, en suplementos nutricionales y nutracéuticos, bebidas, mermeladas, jaleas, jarabes y snacks dulces para los consumidores europeos que están conscientes de los beneficios para la salud.
Hoy en día, un número creciente de agricultores en todo el medio oeste está cultivando aronia, preparando el resurgimiento de este poderoso antioxidante y antinflamatorio.
John Sauve, socio del grupo Food and Wellness dijo que su equipo de marketing utilizará sus años de experiencia con arándanos silvestres para ayudar a las granjas de Artemis a acelerar la toma de conciencia y la demanda de los berries aronia.
Artemis International y Artemis Farms son parte de la familia de la marca Artemis que proporciona ingredientes a base de berries para los alimentos funcionales, nutracéuticos y bebidas industriales, así como una línea de BerryDark Aronia. El grupo Food and Wellness, marca especializada, es una consultora enfocada en ayudar a que sus clientes tengan éxito en su salud y bienestar. Son también los creadores de The Colors of Health: una iniciativa de mercado para incentivar el consumo de frutas y verduras 5 veces al día.
Fuente: prweb.com //frutos de la patagonia

 

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