Tomates negros, el último color de moda para los alimentos

67411Ya cultivamos zanahorias moradas, calabacines amarillos y espárragos blancos, pero según los productores, los tomates negros son un cultivo imprescindible para esta temporada.

Los tomates oscuros no solo llaman la atención, sino que también son más saludables que las variedades rojas normales, como indican los botánicos. El nuevo tomate comienza siendo una fruta verde normal, pero adquiere un color negro azabache cuando madura.

Por primera vez a la venta este año, el nuevo Indigo Rose se obtuvo mediante el cruce de tomates rojos y morados, y está siendo anunciado como un nuevo superalimento.

En Estados Unidos, unos científicos cruzaron tomates morados, que contienen antocianina, un antioxidante beneficioso para combatir la diabetes y la obesidad, con variedades normales de tomates rojos.

Sutton Seeds, con base en Devon, ha obtenido los derechos para comenzar a vender las nuevas plantas en el Reino Unido por primera vez esta primavera.

Alfie Jackson, subdirector de producto en Suttons Seeds, de Paignton, Devon, señala: “No son tan dulces como los tomates normales y su sabor es más intenso. Están deliciosos asados o crudos en ensalada.

“Ya existen algunos tomates de color oscuro, pero el Indigo Rose es el único tomate negro y es el más oscuro que se haya cultivado nunca. Lo obtuvo el profesor Jim Myers en la Universidad de Oregón, en los Estados Unidos , después de que un estudiante de posgrado se interesara por los beneficios para la salud de los tomates. Hallaron algunos tomates con pigmentación morada y las pruebas revelaron que las antocianinas eran las responsables del color, igual que en los arándanos. Cruzaron los tomates morados con algunos tomates silvestres y finalmente dieron con una cepa negra. Esta es la primera vez que se pueden comprar en el Reino Unido”.

Fuente:
FreshPlaza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s