Lanzan al mercado biosnack que ayuda a controlar el peso y calma el apetito

biosnackEl producto —que desarrolla Epullén con apoyo de FIA— no contiene azúcar, es bajo en grasas, y tiene en promedio por porción, 65 calorías.

Un innovador biosnack que calma el apetito, sin azúcar, bajo en grasas y sodio, y con un promedio de 65 calorías, lanzó al mercado la empresa Comercial Epullén, con el apoyo de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), del Ministerio de Agricultura. El producto —que se venderá en supermercados a $2.200 las seis porciones— es elaborado a partir de un proceso de hidratación y expansión de granos de cereales integrales y busca responder a la necesidad cada vez mayor de las personas que quieren controlar su peso.

Según la Organización Mundial de la Salud, en el mundo existen 1.600 millones de personas con sobrepeso, de las cuales 400 millones son obesas. A nivel nacional, las cifras también son preocupantes ya que la última Encuesta Nacional de Salud reveló que un 67% de los chilenos tiene exceso de peso.

En este contexto, surgió la oportunidad de satisfacer, con una colación saludable, las necesidades de alimentación de una población que está buscando mejorar su salud y alimentarse mejor. Este mercado crece anualmente cerca de 12% en Chile y 10% a nivel mundial. “Cuando pensamos en desarrollar este biosnack, pensamos en la salud de las personas y de nuestros niños. Queríamos lograr un alimento rico nutricionalmente y que calmara el apetito entre las horas de comida, entregándole a los consumidores un producto sano, con los ingredientes que la misma naturaleza nos entrega”, menciona María Teresa Comparini, ejecutora del proyecto. Los biosnacks —que están compuestos a base de granos de arroz, centeno, quínoa y maíz— se encuentra en seis versiones (tres dulces y tres saladas) los que en promedio alcanzan las 65 calorías por porción y mantienen por más de 3 horas la sensación de saciedad. “Con este producto se espera contribuir al desarrollo de una industria de alimentos más saludables en Chile, además de aportar a la solución de la problemática de salud en el país, a través de incrementar la oferta de alimentos más saludables y mejorar su disponibilidad para la población”, explica la ejecutiva de innovación de FIA y supervisora de la iniciativa, Soledad Hidalgo.

El apoyo de FIA a este proyecto, se enmarca en el Programa de Innovación en Alimentos más Saludables (PIA+S) que se inició en 2012 en alianza con CORFO. Éste apunta a generar en el país una industria de alimentos más saludables, que acceda a un mercado potencial de exportación de US$ 4.000 millones al año. Empresa “B” Epullén nació en 2007 con el objetivo de crear una oferta alimenticia sana e innovadora, en base a miel —como azúcar de miel (Honey Sugar), miel en polvo, cacao de miel (Honey Cacao), entre otros— que se comercializan con éxito en Chile e importantes mercados gourmets de Nueva York.

Antes de dar origen a Biosnack, —marca con la que se comercializará el nuevo producto— la empresa desarrolló “Terrium” en 2010, línea sin azúcar y natural de galletas, muffins y leche de avena y arroz, para personas con alergias alimentarias. En la actualidad está certificada como empresa “B” nacional, debido a su preocupación medio ambiental, social y económica (empresa rentable), donde trabajan ocho mujeres con vulnerabilidad social, de una población de Peñalolén

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s