Aumenta la demanda por alimentos procesados orgánicos

Así como la popularidad por lo orgánico ha crecido entre los productos frescos, también ha aumentado en la categoría de las verduras y frutas procesadas.

imagesSegún lo indicado por Addie Pobst, coordinador de importaciones, sostenibilidad, integridad orgánica y seguridad alimentaria de Viva Tierra Organic Inc., estas dos categorías están aumentando con una tendencia bastante similar.

Añadió que en los supermercados, la demanda por jugo y rebanadas de manzanas orgánicas va en paralelo con la demanda por las manzanas orgánicas enteras. De hecho, esta tendencia se relaciona con el hecho de que los compradores de productos orgánicos son muy leales en sus patrones de compras: el consumidor de fruta orgánica también quiere jugos orgánicos.

Roger Pepperl, director de marketing de Stemilt Growers Inc., señaló que a los proveedores de productos frescos, el mercado de procesados les entrega una salida para la fruta que no puede ser vendida en los supermercados. Las manzanas con problemas de color o manchas abastecen ese mercado para la elaboración de fruta en trozos o de jugo de manzana que es utilizado como aditivo en muchas cosas ya que se mezcla muy bien. Esas manzanas van a los fabricantes de comida para bebé, de cereales y otros. De hecho, el mercado de procesados paga un precio mayor por las manzanas orgánicas.

Jim Roberts, vicepresidente de ventas de Naples, señaló que se paga mucho mejor que la fruta convencional porque la gente no se cansa de las manzanas orgánicas, lo que demuestra el crecimiento existente por los productos orgánicos. Añade que la demanda de berries orgánicos congelados también es extremadamente alta.

Naturipe Food ofrece berries orgánicos congelados que se venden constantemente entre los productos orgánicos. La demanda por productos procesados como son los alimentos para bebés o los berries congelados está impulsando significativamente la demanda por lo orgánico y se relaciona con la fuerte demanda global de los consumidores por las opciones orgánicas. De hecho, el precio de los berries orgánicos congelados es incluso mayor al de los berries convencionales.

Fuente: The Packer -Organic increases across processed category as well//agrimundo

Anuncios

Una respuesta a “Aumenta la demanda por alimentos procesados orgánicos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s