Venta de cítricos chilenos se duplica en Estados Unidos

VENTA DE CÍTRICOS CHILENOS SE DUPLICA EN ESTADOS UNIDOS GRACIAS A ALIANZA CON TAJÍN

CitricosChilenos-Tajin1Con promociones conjuntas entre el Comité de Cítricos de Chile y el condimento mexicano altamente reconocido en Estados Unidos, se incentivó el consumo de cítricos chilenos en la población hispana residente en dicho país.

De acuerdo a información proporcionada por la Chilean Fresh Fruit Association de Estados Unidos, CFFA-USA,  las ventas de cítricos de Chile aumentaron de manera importante como resultado de las promociones conjuntas con Tajín, un condimento mexicano altamente reconocido en Estados Unidos, el que muchos consumidores hispanos espolvorean sobre productos frescos, en particular la fruta.

 

Tal éxito fue conseguido luego que el Comité de Cítricos de Chile, con su campaña promocional en USA, se asociara con Tajín para la realización de 35 activaciones en el punto de venta en dos grandes cadenas de supermercados con una creciente base de clientes hispanos.

 

Tajín es una empresa líder dentro del mercado de condimento en los Estados Unidos y México. La compañía se originó en México y comenzó sus exportaciones a USA en los años 90, teniendo una gran recepción,  por lo que hoy cuenta con centros de producción en gran parte de América del Norte. La mezcla de pimientas de chile molido, sal y jugo de limón deshidratado, sirve para condimentar sandías, mangos y  cítricos, por lo que la alianza con el Comité de Cítricos de Chile, para la concreción de acciones de promoción, fue perfecta.

 

“Tajín resultó ser un socio natural para nosotros, ya que  tiene un gran  reconocimiento de marca y uso masivo por parte de los consumidores hispanos”, dijo Karen Brux, Directora de Marketing de la CFFA-USA. “Nuestros socios del retail estaban entusiasmados con las promociones, pues éstas significaron un aumento espectacular en  las ventas de cítricos de Chile, dándonos la oportunidad de apoyar y tener acceso a un importante número de población hispana”, agregó.

 

CitricosChilenos-Tajin2Con más de 30 tiendas en el sur de California, Northgate Gonzalez Market,  fue una de las cadenas de supermercados que participó en las acciones de promoción conjuntas. Hecho que fue evaluado como positivo por los directivos de la cadena, ya que, antes de la promoción en el punto de venta, las tiendas vendían en promedio 10 cajas de naranjas Navel al día. Durante el período de promoción, las ventas subieron a más del doble, pasando a 22 ó 24 cajas por día. La CFFA espera continuar con esta exitosa iniciativa  en el programa promocional del 2014.

 

“El mercado hispano de Estados Unidos es el segmento de más rápido crecimiento dentro de la economía estadounidense, y un componente esencial de nuestra estrategia de desarrollo en América del Norte”, reconoció Brux.

 

Según una investigación de Nielsen, los hogares hispanos de Estados Unidos obtienen ingresos de más de US$ 50,000,  cifra que está creciendo a un ritmo más rápido que el del total de hogares estadounidenses.  De esta forma,  si el mercado hispano de EEUU fuera un país independiente, su poder de compra lo convertiría en una de las veinte principales economías del mundo.

 

El año pasado, Chile exportó más de 100,000 toneladas de cítricos a Estados Unidos, el doble de la cantidad abastecida hace sólo tres años, por lo cual, el Comité de Cítricos de Chile decidió intensificar las acciones de promoción para dicho mercado este año. Ello, a través de la introducción de nuevo material promocional y vídeos para acciones en puntos de venta, además del desarrollo de nuevas e innovadoras recetas, así como el lanzamiento de campañas creativas y novedosas, como las degustaciones conjuntas con Tajín.

 

Chile es uno de los mayores exportadores mundiales de fruta fresca, y el Comité de Cítricos de Chile, con el apoyo de ProChile, se ha comprometido a garantizar que los retailers dispongan de materiales promocionales e informativos y el apoyo para impulsar las ventas de cítricos chilenos en contraestación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s