Científicos U. de California y del INIA La Cruz analizan problemas entomológicos de la Región de Valparaíso

Reunión con autoridades del agro. En la foto con el Seremi de  Agricultura, Francesco VenezianLos entomólogos de la Universidad de California Davis en Estados Unidos, Michael Parrella y Neal Williams se encuentran realizando una visita en nuestro país en el marco del programa “Fortalecimiento de la colaboración entre el INIA La Cruz y la Universidad de California (Davis), para el desarrollo de tecnologías que permitan una producción agrícola sustentable”  financiado por Conicyt.

Durante su permanencia, Michael Parrella  (chairman Depto Entomología de la UCD)  y Neal Williams, investigador experto en polinización de la misma institución, han recorrido la región junto a investigadores del INIA La Cruz como parte de una iniciativa que busca potenciar la generación de redes de colaboración científica. Durante su estadía han participado en diferentes tipos de eventos como seminarios, reuniones con autoridades del agro, académicos y empresarios de la región donde, por una parte han conocido la situación nacional en aquellos temas de su especialidad que son relevantes para la agricultura, tanto en EEUU como en Chile, como son el manejo integrado de plagas y la polinización sustentable de frutales y cultivos. En sus exposiciones han compartido con profesionales, estudiantes universitarios y apicultores chilenos, proyectos en desarrollo, conocimientos y tecnologías adaptables a nuestras condiciones. También las experiencias compartidas por los investigadores, profesionales, agricultores y apicultores chilenos han generado contribuciones importantes para las visitas los que pueden incorporar en sus propias actividades, generándose beneficios mutuos e impactos positivos para ambas naciones.

La visita a nuestro país de ambos profesionales fortalece la vinculación y la formación de redes de colaboración científica y académica y complementa anteriores visitas y estadías de perfeccionamiento de investigadores chilenos del INIA realizadas a la UC Davis, fortaleciendo a su vez, otra iniciativa mayor como es el Convenio Chile-California.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s