Australia: advierten sobreproducción de frutillas

Expertos advierten que la sobreproducción de frutillas podría conducir a un exceso de oferta, lo que se convertirá en un problema, como ha pasado en EE.UU, si los productores no exploran y comercializan otros berries.

imagesLos expertos señalan que el calentamiento global podría eliminar la producción de berries en las zonas de Queensland, Yarra Valley y en las regiones alpinas. Probablemente, el clima se volverá demasiado cálido para producir berries en la mayor parte de Australia y en muchas otras partes del mundo. Es por esto que habrá que estudiar qué variedades y zonas de cultivo permitirían seguir produciendo.  Es probable que haya que optar por berries nativos, que son más resistentes.

Stuart Burgess señaló que Australia no puede competir en precio y por lo tanto tiene que concentrarse en ofrecer un producto de primera calidad. Se requiere realizar un marketing más consolidado, ya que en este aspecto, Australia está en desventaja respecto del resto del mundo. El profesor David Hughes, del Barry Gardens del Reino Unido, señaló que realizar marketing combinado, como por ejemplo, promocionar los berries junto al yogurt o al chocolate, es una manera de aumentar el consumo.

Hughes añadió que las frutillas son los berries más consumidos pero los arándanos son los más apropiados como snacks, ya que tienen una buena vida útil y son considerados “súper alimentos”. La industria debería entonces aprovechar estas características.

Fuente: FreshPlaza – AU: Strawberry growers warned for overproduction

Anuncios

Una respuesta a “Australia: advierten sobreproducción de frutillas

  1. Pingback: Australia: advierten sobreproducción de ...·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s