Rabobank prevé una situación más estable para el mercado de vacuno tras dos años y medio de caída

Rabobank ha llevado a cabo su tercer análisis trimestral sobre la marcha del mercado de la carne de vacuno a nivel mundial.

descargaSegún el informe publicado, los precios del ganado vacuno se han incrementado durante el mes de agosto en casi todos los principales países productores en comparación con el año pasado.

Según el analista Albert Vernooij, se espera que el mercado crezca para finales de este año y durante el 2014. Añade que el principal problema será el abastecimiento para algunos de los principales países consumidores.

Rabobank estima que se está produciendo cierta recuperación económica, lo que haría subir la demanda de la carne de vacuno en países de Asia, especialmente en China. El informe añade que países como EE.UU. se seguirán viendo afectados por problemas con las exportaciones, con anuncios de grandes productores como el reciente caso de Tyson de no aceptar animales tratados con Zilmax.

Otros grandes productores como Canadá están experimentando reducciones en la venta de ganado vivo hacia la UE, además del cierre de algunas plantas de sacrificio y procesado, y un aumento en los costos de producción.

Por otro lado, el mercado en la Unión Europea parece recuperarse del escándalo por la carne de caballo de principio de año y, en cuanto a los grandes productores sudamericanos, en Brasil se espera que el precio del ganado crezca debido a la falta de oferta y a las fuertes exportaciones, mientras que Paraguay podría ver crecer sus exportaciones hasta en un 45%, según se estima.

Fuente: EuroCarne

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s