Feria reunirá a innovadores de la Región del Biobío

La muestra, que se realizará por primera vez, es organizada por el Gobierno Regional e Innova Biobío y cuenta con el apoyo de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), del Ministerio de Agricultura.

logo_feria_web_3Eventos, talleres, workshops, serán algunas de las actividades que se realizarán en el marco de la primera Feria de la Innovación que se efectuará en la Región del Biobío. La muestra —que se desarrollará el 1 y 2 de octubre en Concepción— es organizada por el Gobierno Regional, Innova Biobío y cuenta con la colaboración de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), del Ministerio de Agricultura.

La iniciativa busca potenciar y entregar herramientas para aumentar la innovación regional. Así, el programa contempla, por ejemplo, la realización del Foro Empresarial “El valor de las ideas, creatividad e innovación en la competitividad empresarial”. Esta instancia tiene por propósito crear cultura innovadora entre los empresarios, mediante casos prácticos de cómo a través de la innovación y la creatividad se construye competitividad.

El Foro —que se efectuará el 1 de octubre, a partir de las 10:30 horas— contará con la presencia de expositores internacionales, de larga trayectoria. Entre ellos, destaca Aitor Cobanera, Director de Tecnología e Innovación en la Sociedad para la Transformación Competitiva, SPRI S.A.

Durante la tarde se llevarán a cabo los workshops Good Collaborative Practices; Beneficios de incorporar la innovación en las empresas; Las asociaciones empresariales y su rol en la innovación y Creatividad e Innovación. También se desarrollará el taller RASU que pretende motivar, incentivar e inspirar a los jóvenes a emprender, mostrando casos reales y cercanos a ellos de otros emprendedores que ya se encuentran en etapas más avanzadas.

El miércoles 2 tendrán lugar el seminario “El camino de la innovación: de la invención al mercado”, organizado por el programa FIA-PIPRA, cuyo objetivo es difundir la experiencia de la Industria biotecnológica; innovaciones desde Chile al mundo; la gestión de activos intangibles en empresas de base tecnológica y los modelos de alianzas público privadas para acelerar innovaciones.

En paralelo, FIA-PIPRA dictará el taller de vigilancia tecnológica “Caracterización científica y tecnológica de un tema: ¿Dónde y cómo buscar?”, al que asistirán 24 profesionales del área de investigación aplicada.

Otra actividad destacada del miércoles, será el Evento Pechakucha que busca otorgar un espacio entretenido para difusión de proyectos e interacción estratégica entre los diferentes speakers y el público, generar redes de contacto y posibles alianzas comerciales, en el contexto de un ambiente relajado, festivo, nocturno y con ambiente musical.

Además, en el marco de la feria, FIA contará con un stand en el que entregará información de sus distintos instrumentos para fomentar la innovación en el sector agroalimentario y forestal.

La muestra funcionará en el Centro de Eventos Espacio Marina del Casino Marino del Sol (Calle A Nº 909 Brisas del Sol, Talcahuano) y los interesados en participar pueden inscribirse en www.feriadelainnovacion.cl.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s