CREAS de adjudica proyecto “Plantas nativas y sus aplicaciones”

Concurso-Actividades-LLNN-200

CREAS de adjudica proyecto EXPLORA CONICYT de historietas!

“Concurso de historietas: plantas nativas y sus aplicaciones”, se titula el proyecto que CREAS se adjudicó mediante la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en el marco del  “I Concurso Nacional de Actividades: Chile, Laboratorio Natural”, del Programa EXPLORA CONICYT.  La iniciativa será liderada por la Dra. en Biología Molecular, Lida Fuentes Viveros.

El objetivo de la iniciativa consiste en difundir las propiedades benéficas de las especies nativas de Chile, sus aplicaciones alimentarias y medicinales, cuidando el manejo sustentable del recurso, mediante un concurso didáctico de historietas dirigido a niños y adolescentes de educación básica y media de la Región de Valparaíso, con el objeto de promover la investigación científica en esta área y difundirla en la comunidad escolar y su entorno familiar. Las instituciones patrocinantes son: Museo Artequin de Viña del Mar y Jardín Botánico Nacional.

El proyecto consiste en el desarrollo de un concurso de historietas y la posterior elaboración de una revista con los trabajos seleccionados, además de una muestra itinerante con la presentación de las historietas ganadoras.

Finalmente, la ejecución del proyecto “Concurso de historietas: plantas nativas y sus aplicaciones” también permitirá la presentación de los beneficios de este “Laboratorio Natural” desde el ámbito escolar, mediante la generación de instancias de interacción entre el equipo de trabajo CREAS y los escolares de la V Región. Por otra parte, las actividades presenciales que se contemplan permitirán promover la interacción entre la comunidad escolar y los científicos CREAS e intercambio de experiencias entre los estudiantes concursantes.

El objetivo de este concurso del programa EXPLORA CONICYT es potenciar a nuestro país como un espacio privilegiado para la investigación científica, a través del cofinanciamiento de actividades de divulgación atractivas, novedosas, llamativas y convocantes, que aborden esta temática. Para esta convocatoria se recibieron 81 propuestas de las que se adjudicaron solo 11.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s