Fruta fresca Chilena se presentó en Rusia

Por quinto año consecutivo nuestro país participa con un stand en la Feria World Food Moscú de Rusia, donde la fruticultura nacional busca mantener su fuerte posición como proveedor de este importante mercado

Más de 8 empresas frutícolas nacionales participan en el evento,  sosteniendo importantes encuentros de negocios con distribuidores, retailers y compradores de Rusia y sus regiones

 Foto Fruta chilena RUSIA 2 2013La Asociación de Exportadores de Frutas de Chile A.G. (ASOEX), conjuntamente con la Dirección de Promoción de Exportaciones (ProChile),  fueron los encargados de materializar la presencia de la Fruta Chilena en la versión 22 de la Feria World Food Moscú, la cual se llevó a cabo desde el  16 al 19 de septiembre de 2013.

En esta ocasión, nuestro país participó  con un pabellón genérico de 22mts2, el cual fue visitado por importantes distribuidores, compradores, retailers y otros representantes del mercado europeo, especialmente de Rusia y sus regiones.  Dentro de este espacio, se dispuso de un ala especialmente adaptada para que las empresas frutícolas chilenas participantes pudieran sostener importantes reuniones y acuerdos de negocios.

“La participación de Chile en esta Feria es de gran importancia, ya que, este es un mercado creciente en términos económicos y  de consumo, además representa a una población de más de 140 millones de habitantes, todo lo cual convierte a Rusia en un importante mercado. Nuestro país participa por séptima vez en esta feria, buscando aumentar la presencia y penetración de la fruta chilena”, indicó Sebastian Pillado Director Comercial de ProChile en Rusia.

Según Christian Carvajal, Marketing Manager Europe de ASOEX, “el interés que despierta este mercado está creciendo, ejemplo de ello es que durante la versión 2013, por primera vez,  participan en la Feria,  otros países del Hemisferio Sur (como Perú y Brasil). “En esta oportunidad también dimos a conocer y con ello, posicionamos, nuestra marca sectorial Frutas de Chile,  como un distintivo que hace referencia a que nuestros productos frutícolas gozan de una gran calidad, seguridad alimentaria e inocuidad.”

La Feria World Food Moscú se desarrolla hace más de 20 años y cuenta con la visita de más de 60 mil personas, entre las cuales destacan compradores, distribuidores, retailers, y representantes del Food Service Europeo.

Durante su versión 2012, World Food Moscú logró reunir a 1.602  exhibidores desde cerca de 69 países. De ellos, el 78.5% dijo haber logrado un nuevo negocio para sus productos. Un 37,3% pudo conocer sobre sus competidores. Mientras que un 92,4% de los participantes logró firmar o planificar la firma de contratos para el comercio de los  productos ofertados.

Rusia

Rusia es un  mercado compuesto por 142 millones de habitantes, con una creciente clase media que ha mostrado cambios en los hábitos de consumo en la medida que experimenta un aumento en su poder adquisitivo y tiene la posibilidad de viajar y adoptar nuevas tendencias de mercados, principalmente europeos. En términos globales, las exportaciones de fruta chilena al mercado Ruso alcanzaron las 89 mil toneladas  durante la temporada 2011 – 2012, posicionando a dicho país como el tercer mercado de destino más importante para las exportaciones de fruta chilena al mercado Europeo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s