Los frutos secos en la realeza de los Emiratos Árabes

descargaEl sabor de los frutos secos fue entregado a miembros de las familias reales de los Emiratos Árabes, hecho que demuestra como nuestro sano producto nacional puede ser también un manjar para los reyes.

Veinte canastos fueron entregados importantes miembros de  las familias reales de Abu Dhabi, Dubai, Umm Al Quwain, Ras Al Khaimah y Fujeirah, ciudades y emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos. Los canastos contenían una gama de productos chilenos gourmet además de una variedad de frutos secos, fuentes de beneficios como fibras y antioxidantes. Los productos fueron donados por las respectivas empresas interesadas en exportar a los mercados de Medio Oriente.

Jean-Paul Tarud, Embajador de Chile en los Emiratos Árabes Unidos, cuenta que los objetivos de esta iniciativa es crear conciencia en las altas esferas de los productos que ofrece Chile y la calidad que existe en ellos. Por otro lado también se pretende reforzar la imagen país en la mente de los dirigentes logrando que se generen recomendaciones al sector privado local para trabajar con Chile y sus empresas.

“En este país (E.A.U.), las relaciones humanas son lo más importante y si los jeques tienen buenos comentarios acerca de un producto o empresa, los empresarios locales serán altamente influenciados por esos comentarios. A pesar de la fuerte penetración de mercado que han tenido los productos chilenos aquí en los últimos 6 años, aún existe poco conocimiento de nuestro país y lo que puede ofrecer en esta zona del mundo. Por ende es de suma relevancia que se genere esa consciencia al más alto nivel en una sociedad donde existe un profundo respeto por la opinión de los jerarcas,” explicó Tarud. “Más allá de lo anecdótico a que se sirvan productos chilenos como los frutos secos en los palacios reales, es que las recomendaciones al sector privado crean movimiento en los mercados y eventualmente aumentan los volúmenes de exportación”, recalcó.

Estos obsequios a algunas de las más importantes familias de la Península Arábiga fueron entregados durante el mes de Ramadán, celebración emblemática para esta cultura, y que en este caso recibieron regalos de sólo cuatro países en los cuales Chile está incluido.

El embajador tiene la seguridad que todos probaron los productos, recibiendo de algunos miembros de las familias opiniones positivas sobre el sabor y la calidad de estos alimentos chilenos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s