Banco Internacional apoyará al sector agrícola con nuevos planes de financiamiento

MG_5781Ministro de Agricultura, Luis Mayol, participó en la firma de un acuerdo entre la Corporación Financiera Internacional (IFC), institución del Grupo Banco Mundial para el sector privado, y el Banco Internacional por el cual se otorgará un crédito por US$ 25 millones a dicha entidad financiera, y cuyo objetivo es apoyar que la institución cree una nueva unidad de negocios que se concentrará en ampliar el financiamiento a las pequeñas y medianas empresas (pymes) del sector agroindustrial en Chile.

En la ocasión, el ministro Mayol puntualizó que es sumamente positivo que nuevas instituciones del sector bancario desarrollen estrategias de apoyo orientadas al sector, lo que permitirá mejorar las posibilidades productivas de los agricultores nacionales. “Herramientas como las que pondrá a disposición en Banco Internacional pueden ser de gran ayuda para los agricultores y agricultoras del país, pues a partir de hoy contarán con más y mejores alternativas al momento de querer mejorar sus sistemas productivos y, por ende, mejorar también sus proyecciones y calidad de vida”, puntualizó el titular del Minagri.

A su vez, Julio Jaraquemada, Presidente del Banco Internacional agregó que “el financiamiento de IFC ayudará a que el Banco Internacional consolide su posición como innovador y pionero en el apoyo a los sectores económicos importantes de Chile”, mientras que Pablo Verra, responsable del sector de Mercados Financieros en el Cono Sur de IFC, señaló que “a través de esta operación, IFC confirma su asociación de largo plazo con Banco Internacional, actor clave en el apoyo a las pymes en Chile”.

Banco Internacional es cliente de IFC desde marzo de 2010, cuando se convirtió en el primer banco chileno en ingresar al Programa Global de Financiamiento para el Comercio de IFC. El nuevo acuerdo es la primera operación de financiamiento de IFC en el los países del Cono Sur.

Anuncios

Una respuesta a “Banco Internacional apoyará al sector agrícola con nuevos planes de financiamiento

  1. seria bueno que apoyaran a los emprendedores ya que ninguna institusion lo ase solo apoyan lo que la institusion quiere no lo que el cliente realmente nesecita

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s