Un nuevo aparato para separar semillas

Ayundante Anne Berry demuestra un sistema que produce imágenes en color de los granos individuales de trigo para separarlos. Este sistema rápido, preciso y económico es muy popular con una gama amplia de usuarios.

Ayundante Anne Berry demuestra un sistema que produce imágenes en color de los granos individuales de trigo para separarlos. Este sistema rápido, preciso y económico es muy popular con una gama amplia de usuarios.

Un aparato desarrollado por científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) y su colega en el sector de semillas está ayudando a los criadores de nuevas variedades de plantas a separar las semillas deseables de las indeseables con una tasa impresionante de precisión. El nuevo aparato es rápido, portátil y relativamente económico.

Ingeniero agrícola Thomas C. Pearson desarrolló el aparato en colaboración con la empresa National Manufacturing de Lincoln, Nebraska. La empresa ha vendido el aparato a los criadores de plantas y otros usuarios en EE.UU. y en otros países desde el 2010. ARS es la agencia principal de investigaciones científicas del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA por sus siglas en inglés).

El aparato es una versión más rápida y más sencilla de otras “máquinas de visión” previamente desarrolladas por Pearson, y tiene múltiples usos. Según Pearson, el aparato está siendo usado para separar las semillas indeseables de hierba de las semillas de plantas nativas que se necesitan para vegetar de nuevo las tierras públicas en la parte occidental de EE.UU., por ejemplo.

Una criador principal de guisantes y judías para las granjas que cultivan verduras usa la máquina para quitar las semillas dañadas. Algunas criadores de plantas en universidades utilizan el aparato para identificar y desechar las guisantes manchadas o para quitar los granos de trigo que tienen indicios de infestación con la fusariosis de la espiga de trigo, la cual es una enfermedad costoso del trigo y de la cebada.

En pruebas en su laboratorio en el Centro para Investigación de Granos y de la Salud de Animales mantenido por el ARS en Manhattan, Kansas, Pearon demostró que el aparato puede ayudar a los criadores de nuevas variedades de trigo a distinguir entre los granos del trigo duro rojo y el trigo duro blanco de invierno, con una tasa de precisión del 98,6 por ciento.

En otras pruebas, el aparato tuvo una tasa de precisión del 94 por ciento en separar las semillas de lino de color amarillo y las semillas de lino de color marrón. Esta diferencia es importante porque se usan los dos tipos de semillas para diferentes propósitos.

La clasificación de las semillas comienza cuando las semillas se ponen en una tolva que hacen vibrar. Las semillas deslizan por tres conductos adyacentes. Al cabo del conducto, una cámara que tiene un sensor (un semiconductor complementario de óxido de metal) produce una imagen de la semilla y envía esa imagen, por medio de una tabla de circuitos, a un chip para procesarla.

El chip usa datos previamente programados para determinar si la textura de la superficie de la semilla y también los colores de rojo, verde o azul son más semejantes a los de una semilla aceptable o una semilla defectuosa.

Las semillas más semejantes a las defectuosas se envían rápidamente, con un soplo de aire, a un recipiente para las semillas indeseables, mientras las semillas aceptables se caen en un cubo.

Anuncios

2 Respuestas a “Un nuevo aparato para separar semillas

  1. Pingback: Un nuevo aparato para separar semillas | Agricu...·

  2. Pingback: Un nuevo aparato para separar semillas | Agroin...·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s