FAGA realiza positivo balance de temporada de equipo de maquinaria agrícola

Entrega Tractor FAGAUn positivo balance de temporada agrícola 2012-2013 en lo que respecta a los trabajos ejecutados por la maquinaria agrícola en los predios de productores, realizó la Federación Agrícola y Ganadera de Aysén, FAGA, resaltando el aumento de hectáreas trabajadas.

Manuel Guzmán, Presidente de FAGA, manifestó que, “estamos muy contentos con este aumento de hectáreas trabajadas en los campos de nuestros socios, esto debido a que nos adjudicamos proyectos de INDAP, lo que nos permitió contar con un nuevo tractor, rastra y enfardadora, maquinarias que son más rápidas y modernas, lo que permite un mayor avance y productividad en los predios”.

En tanto, Raúl Rudolphi, Seremi de Agricultura, indicó que, “como Ministerio entendemos la importancia de la asociatividad en el sector campesino, ya que los pequeños se hacen grandes cuando se unen, y FAGA es un buen ejemplo de aquello, una organización campesina sólida que realiza un excelente trabajo dirigencial y con sus socios/as”.

Por su parte, Carlos Hennicke, Director Regional de INDAP, enfatizó que, “para nuestra institución es un orgullo que a través de la maquinaria agrícola entregada a la organización se hayan aumentado considerablemente los índices productivos, lo que demuestra la buena labor que realizan”, puntualizó.

Igualmente en la jornada se destacó la elección del ex presidente de FAGA, Domingo Medina, como vicepresidente de la Confederación Nacional La Voz del Campo, lo que permite situar los temas de interés regional dentro del esquema gremial nacional, situación sumamente positiva para Aysén.

Cabe destacar, que FAGA cuenta con 27 años trabajando en la representatividad campesina en la Región de Aysén, reuniendo a doce organizaciones campesinas y a más de 350 socios/as, estando también afiliada a la Confederación Nacional La Voz del Campo, ejemplificando de esta manera la convicción de que el sector rural es parte fundamental del desarrollo productivo regional.

Anuncios

Una respuesta a “FAGA realiza positivo balance de temporada de equipo de maquinaria agrícola

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s