Instituciones se reunieron con el fin de tomar medidas para evitar riesgos en el uso de plaguicidas y fertilizantes

Comité Técnico de Plaguicidas: Instituciones se reunieron con el fin de tomar medidas para evitar riesgos en el uso de plaguicidas y fertilizantes

fertilizantes1Con la finalidad de tomar las medidas necesarias para evitar riesgos que implica la manipulación de plaguicidas y fertilizantes, es que se realizó una reunión del Comité Técnico de Plaguicidas, jornada en la que participaron instituciones que tienen relación con el transporte, distribución, almacenamiento y uso de estas sustancias.

Raúl Rudolphi, Seremi de Agricultura, enfatizó que, “en la medida que en nuestra región se ha ido diversificando la producción, la necesidad de usar insumos como los plaguicidas y fertilizantes se ha ido también acrecentando, por lo que aumenta el riesgo de accidentes en el uso de estas sustancias, consideradas peligrosas”.

Igualmente agregó, “como instituciones públicas nos corresponde tomar medidas preventivas ante posibles riesgos que se pudieran suscitar en el transporte, uso y almacenamiento de fertilizantes y plaguicidas, sustancias que en algunos casos son combustibles, como por ejemplo el azufre”, puntualizó.

Entre las medidas que se están ejecutando se pueden señalar la entrega de información a Bomberos, de manera que la institución cuente con los antecedentes del tipo de insumos y lugares de almacenaje en caso de emergencia, acciones de difusión, sumado a fiscalizaciones conjuntas por parte de los miembros del Comité.

Cabe destacar, que las instituciones participantes de esta reunión fueron: Dirección del Trabajo, Gobernación Marítima, Bomberos, Seremi de Medio Ambiente, INDAP, Seremi de Salud, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Dirección Regional de Aduanas, SAG y Seremi de Agricultura.

 

Anuncios

Una respuesta a “Instituciones se reunieron con el fin de tomar medidas para evitar riesgos en el uso de plaguicidas y fertilizantes

  1. Pingback: Instituciones se reunieron con el fin de tomar ...·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s