Minagri valora liderazgo regional de Chile en seguridad alimentaria

Un estudio del Índice Global de Seguridad Alimentaria, destacó que nuestro país cuenta con el mayor acceso, disponibilidad y calidad en materia de alimentos, lo que para la autoridad del Agro, “demuestra que los esfuerzos desplegados por el Gobierno en línea de hacer de Chile una Potencia Alimentaria han sido los correctos y cuyos resultados comienzan a saltar a la vista”.

SONY DSCComo un claro ejemplo de la potente labor que día a día desarrolla el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y que busca asegurar un sistema de producción y consumo alimentario de primer nivel, el Ministro de Agricultura, Luis Mayol, destacó los resultados de un estudio dado a conocer por el del Índice Global de Seguridad Alimentaria (GFSI por su sigla en inglés), que evidencian que Chile es el líder latinoamericano en materia de seguridad alimentaria.

Para el Ministro de Agricultura, Luis Mayol, dicho estudio nos ubica en un sitial de privilegio y nos invita a trabajar confiados en que lo que hemos hecho va por el camino adecuado. “Gracias a los altos ingresos, los bajos gastos familiar en alimentos y a un fuerte gasto público en investigación, innovación y desarrollo en la agricultura y sus procesos asociados, confirman la posición que está teniendo el país en los indicadores evaluados en el estudio”, señaló.

En este sentido, Mayol precisó que estos datos “se relacionan con el trabajo permanente y de primer nivel que realizan los organismos técnicos del Ministerio de Agricultura tales como el SAG y Achipia, y reafirman que nuestros esfuerzos de convertir a Chile en una Potencia Agroalimentaria van en el sentido correcto, lo que se potenciará con la transformación que estamos impulsando para el Minagri, y que lo ubica al mismo nivel que los ministerios de agricultura de los países desarrollados ”.

El estudio llevado a cabo en 107 países situó a nuestro país a la cabeza de la zona latinoamericana, solo detrás de Estados Unidos y Canadá, a nivel continental. Esto indica que Chile subió dos lugares en los rankings generales desde la versión 2012 del Índice

Según el estudio Chile cuenta con “suficientes alimentos para proveer a su pueblo, bajo estándares de calidad que a su vez protegen la salud de la población”. Además garantiza el acceso físico, social y económico alimentos suficientes y nutritivos que se adapten a sus necesidades dietéticas para llevar una vida sana y activa; entre otras apreciaciones.

Anuncios

Una respuesta a “Minagri valora liderazgo regional de Chile en seguridad alimentaria

  1. Pero si en Chile no estan etiquetados los productos con Transgenicos. Además de existir una gran cantidad de terrenos con este tipo de productos geneticamente manipulados.¿como podemos ser lideres? debe ser una broma.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s