Frambuesa: por cada hora de retraso en el preenfriamiento, la vida poscosecha puede reducirse en un día

9684_newsEn frambuesa, por cada hora de retraso en el preenfriamiento, la vida poscosecha puede reducirse en un díaUn informe del Dr. Marvin Pritts, del Departamento de Horticultura de la Universidad de Cornell, explica los principales aspectos en relación a cultivo y poscosecha de frambuesas y otras bayas. Incluye sendos apartados sobre taxonomía y importancia comercial, el negocio de las bayas, morfología y anatomía del fruto, composición química y nutricional, manejo y almacenamiento de producto en fresco, y usos de los frutos.

Entre los aspectos que explica está el que las frambuesas se encuentran entre los frutos con mayor actividad respiratoria, lo que unido a la sutileza de su piel y alto contenido en azúcares, contribuye a su corta vida poscosecha. La calidad del fruto normalmente disminuye al avanzar la estación.

La temperatura es la herramienta más efectiva para reducir la tasa respiratoria; una disminución de 5ºC la disminuye en aproximadamente un 50%. El enfriamiento en campo permite aprovechar al máximo estos efectos. En conservación las frambuesas soportan hasta un grado por debajo de 0 sin congelarse.

Un contenido alto de dióxido de carbono (15 a 20%) y / o uno bajo de oxígeno (5 a 10%) reducirán la tasa respiratoria y el crecimiento de hongos. Los principales entre los que causan problemas poscosecha son Botrytis, Rhizopus, Alternaria, Penicillium y Cladosporium. (poscosecha)

Al trabajo original se accede a través del enlace a continuación.

In raspberry, for every hour delay in cooling, shelf life can be reduced by one day

Palicontrol, para conservar frutos y verduras en pequeñas cantidades

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s