Se dio el vamos al catastro frutícola región de Valparaíso 2013

 

Encuestadores y profesionales del Centro de Información de Recursos Naturales del Ministerio de Agricultura viajaron hasta la Quinta Región para comenzar a censar todos los frutales comerciales de esta zona del centro de nuestro país.

         nTa83ba29c205815731c191f2e051cbe4a   Profesionales y expertos del Centro de Información de Recursos Naturales del Ministerio de Agricultura, CIREN, viajaron hasta la Región del Valparaíso para iniciar las encuestas del “Catastro Frutícola 2013”, el cual se centrará netamente en esta región del centro del país.

            Los expertos de CIREN contabilizarán todos los predios con plantaciones frutales comerciales mayores a las 0.5 hectáreas. La última vez que se realizó el Catastro Frutícola en la Región de Valparaíso fue el año 2008.

La información que se obtenga corresponderá  a la superficie frutícola; métodos de riego; sistemas de plantación; sistemas de conducción; año de plantación; número de árboles; capacidad máxima de embalaje; y capacidad máxima de frio; entre otras.

El Director Ejecutivo del Centro de Información de Recursos Naturales, Eugenio González Aguiló, aseguró que  “el Catastro Frutícola es uno de los más importantes agentes de información estratégica para el sector frutícola, especialmente productores y exportadores. La información que se obtiene de las encuestas es clave a la hora de tomar decisiones”.

Por su parte la Jefa alterna del proyecto “Catastro Frutícola”, María Angélica Osores, adelantó que “en el Catastro Frutícola de la Región de Valparaíso habrá un incremento del 1,5% en el total de la superficie en comparación al estudio realizado hace seis años”, agregando que “las especies que más se incrementarán serán Nogal, Limonero y Naranjo”.

Serán 8.115 los predios encuestados, procesos que finalizará a finales de septiembre. Se espera contar con los resultados finales en mayo del 2014.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s