Exposición de innovación hortofrutícola en hall municipal de La Ligua

Centro Regional Ceres realizará exposición de innovación hortofrutícola en hall municipal de La Ligua

Muestra sobre mosquita blanca de invernaderos, cerezos, cromatografía de suelos y técnicas agroecológicas se presentará del 24 al 28 de junio

COM 25 expoComo parte del proyecto financiado por el Fondo de Innovación para la Competitividad, FIC-R, del Gobierno Regional de Valparaíso, la exposición itinerante “Implementación de cuatro plataformas de innovación en el Centro Ceres”, que recorrerá siete comunas de la región, se presenta durante la última semana de junio en La Ligua.

Es así como, tras haberse exhibido en Valparaíso, Quillota y Limache, ahora llega a la comuna liguana con el objetivo de dar a conocer a productores y comunidad las plataformas de innovación de un proyecto en ejecución por el Centro Regional de Innovación Hortofrutícola de Valparaíso, Ceres, cuya misión es fortalecer el desarrollo hortofrutícola, a través de actividades de investigación científica e innovación.

Las plataformas se denominan Laboratorio de Cromatografía de Suelos; Plataforma web de monitoreo de mosca blanca de invernaderos; Módulo demostrativo de técnicas agroecológicas; y Unidad de validación de metodologías innovadoras para la producción de cerezas tempranas. Todas buscan contribuir al desarrollo competitivo y sustentable del trabajo hortofrutícola.

La exposición, que cuenta con paneles informativos y material didáctico, contó con el apoyo del Programa de Desarrollo Local, Prodesal de La Ligua y el municipio para su organización, y está dirigida a todo público, especialmente profesionales y estudiantes del área hortofrutícola, profesores y todos aquellos vinculados de alguna manera al mundo del campo. El programa de difusión de este proyecto FIC, que finaliza en noviembre, contempla además llevar próximamente la muestra a las ciudades de San Antonio, San Felipe y Los Andes.

Cabe recordar que el Centro Regional de Innovación Hortofrutícola de Valparaíso, Ceres, nace el año 2011 como iniciativa conjunta entre la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, el Gobierno Regional, GORE, y la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, siendo parte del Programa Regional.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s