CHILELÁCTEO 2013 confirma gran potencial de crecimiento de la industria lechera chilena

Presidente de FEDELECHE, Juan Horacio Carrasco, llamó a trabajar en conjunto como cadena láctea para propiciar las condiciones que permitan aprovechar el expectante potencial, el que se traduce en el  interés de grandes compañías por invertir en el sector.

DSC_0168Los días 20 y 21 de junio, el 5° Congreso Internacional & Exposición del Sector Lácteo, CHILELACTEO 2013, congregó en la ciudad de Valdivia a más de un mil asistentes, entre productores, profesionales, académicos, técnicos y autoridades vinculadas a la actividad lechera, consolidándose como el gran evento anual del sector lácteo nacional.

En su jornada de cierre, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer a primera hora las oportunidades comerciales para los lácteos nacionales, los cambios en la estructura de negocios de la industria a nivel mundial y la experiencia cooperativista en otros países, todo en el marco de la inserción de la lechería chilena en el mercado internacional.

Más tarde se expusieron los últimos avances tecnológicos en materia láctea para finalizar el Congreso con un inédito foro: “Perspectivas para la Lechería Nacional”, instancia que reunió en un solo lugar y como muy pocas veces a gran parte de los actores de la industria.

Al finalizar CHILELACTEO 2013, Juan Horacio Carrasco, presidente de FEDELECHE, entidad organizadora del evento, destacó como principales conclusiones que “quedo de manifiesto que nuestro sector tiene un gran potencial y para expresarlo es absolutamente necesario trabajar en conjunto como cadena, para lo cual se puso a disposición de todos sus integrantes este espacio”.

Agregó que “a través de las más de 30 charlas que se expusieron, queda claro que tenemos todas las condiciones y oportunidades para seguir creciendo como sector: tenemos un potente mercado interno que durante los últimos años ha registrado importantes tasas de crecimiento; un interesante desarrollo de los mercados internacionales con un potencial expectante, el cual se refleja en el gran interés de grandes compañías por invertir en el sector y un consumo en aumento toda vez que la población está más conscientes de la relevancia del aporte de los productos lácteos a una dieta nutritiva y saludable”

“Tenemos una producción de calidad, mercados con un enorme potencial y una demanda por alimentos muy firme, sólo debemos propiciar las condiciones para aprovecharlo”, expresó el presidente de FEDELECHE.

FORTALEZA DEL DIALOGO

En este contexto, el máximo representante de los productores de leche se refirió al espacio de diálogo que se ha generado entre los actores de la cadena láctea durante el último tiempo, instando a que “no debemos desaprovecharlo y generar las sinergias que permitan un mayor desarrollo de nuestra actividad. Confiamos que los últimos avances se consoliden y proyecten en el tiempo”, completó.

Al respecto, valoró además la iniciativa del Ministerio de Agricultura al ser un facilitador de puentes de encuentros entre los diferentes eslabones de la cadena y dijo esperar que este compromiso se refleje también en el área laboral, trazabilidad y sanidad animal, entre otros. “Ha quedado demostrado que el trabajar en conjunto es una fórmula adecuada para proyectar nuestra actividad”, subrayó.

Con todo, el presidente de FEDELECHE, calificó de exitoso la realización de CHILELACTEO 2013 “no sólo en términos de una convocatoria masiva, sino también por la calidad de los más de 30 expositores que nos acompañaron; por el apoyo de los auspiciadores y por la motivación de las empresas e instituciones relacionadas con nuestro rubro que conformaron una representativa y atractiva exposición”.

 

 

Anuncios

Una respuesta a “CHILELÁCTEO 2013 confirma gran potencial de crecimiento de la industria lechera chilena

  1. Pingback: CHILELÁCTEO 2013 confirma gran potencial...·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s