Piscos chilenos participarán en competencia de vinos y espirituosos más importante de América

???????????????????????????????

El próximo 26 y 27 de junio, expertos visitarán valle de Limarí: 

Para destacar la excelencia y calidad de los piscos chilenos, de las regiones de Atacama y Coquimbo, nuevamente el Concurso Catad´Or W tendrá en su versión 2013 del certamen, un concurso especial para el destilado nacional, que este año incluye la visita extraordinaria a una de la zonas pisqueras, como es el valle de Limarí en la región de Coquimbo.

El Concurso Catad´Or W Santiago 2013, es la competencia de vinos y licores espirituosos chilenos más importante de América, con una tradición de 18 años de existencia. La competencia ha ayudado a difundir la excelencia del vino chileno alrededor del mundo, y este año espera dar una mayor difusión a la calidad de nuestro pisco.

El concurso auspiciado por Prochile y Cristalerías Chile, y que cuenta con el patrocinio de la Asociación de Productores de Pisco A.G., espera promover  y estimular la producción de piscos de calidad y premium, es por ello, que el certamen ha generado bastante interés este año, así lo señaló Isabel Sáiz, directora ejecutiva del concurso, que informó que “hasta el momento llevamos 9 empresas pisqueras, y aproximadamente 25 productos inscritos – marcas de pisco-, y aún se inscriben otras”.

El representante de la empresa Mal Paso de Ovalle, Francisco Peñafiel, señaló que “estamos muy complacidos que un concurso de esta envergadura visite la zona pisquera. Nosotros como pisco Mal Paso tenemos bastantes expectativas porque el año pasado sacamos medalla de oro con el pisco Mal Paso de 40°, y estimamos que las preferencias que está alcanzando esta marca en el mercado van a quedar también refrendadas por los resultados que eventualmente podamos tener en este concurso, que esperamos van a ser muy buenos”. Agregó que la participación de un jurado internacional integrado por sommelier de Europa y América “contribuye a la divulgación del pisco, y a la conquista de mercados externos”.

Este año el concurso considera la visita del jurado internacional al valle de Limarí, una de las zonas pisqueras, el próximo miércoles 26 y jueves 27 de junio, lugar en que se efectuarán degustaciones y catas de pisco, y los expertos visitarán las plantas pisqueras de Capel ubicada en Las Ramadas de Punitaqui y Mal Paso ubicada en el sector de Huamalata, Ovalle.

 

Se realizará la evaluación de los piscos, a través de catas a ciegas, de acuerdo a las normas de la Organización Internacional del Vino (OIV) y  VinoFed. Los mejores serán distinguidos con medallas de plata, oro o gran oro. La ceremonia de premiación de vinos y piscos será el 1 de julio, durante una gran cena de gala, patrocinada por la Embajada de Brasil y el Hotel W de Santiago.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s