Productores/as regionales podrán acceder a incentivos de hasta un 80% de sus proyectos innovadores

ProyectoFIALavandaCon el objetivo de contribuir al aumento de la competitividad y/o rentabilidad de las empresas del sector agroalimentario y forestal, el Ministerio de Agricultura, a través de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), realizó una charla informativas alrededor de 30 productores/as, con la finalidad de difundir la convocatoria nacional de proyectos de innovación 2013-2014.

Se buscan iniciativas que se desarrollen en los rubros ovinos, bovino, hortofrutícola, forestal y apícola, entre otros, que se vinculen con la creación de valor reconocido por el mercado, a través de la mejora o adaptación  de bienes y/o servicios. También pueden abordar la innovación en productos y procesos o en ambos.

Raúl Rudolphi, Seremi de Agricultura, enfatizó que, “este tipo de iniciativas aumentan el interés en desarrollar proyectos innovadores en la región, lo que queda demostrado con la gran cantidad de proyectos que se han presentado en las últimas convocatorias regionales”.

Igualmente la primera autoridad del agro en la región agregó, “otro punto importante es que el Gobierno del Presidente Piñera definió el 2013 como el año de la innovación, por cuanto esta iniciativa y recursos son coherentes con la política fijada por el primer mandatario”, puntualizó.

La convocatoria se extenderá hasta el 9 de julio y pueden postular a los proyectos de innovación —como ejecutor y asociados—, personas naturales chilenas mayores de 18 años y personas jurídicas constituidas legalmente en Chile, con o sin fines de lucro, que se relaciones con el sector agroalimentario y forestal.

El monto máximo de aporte FIA es de $150.000.000, para financiar hasta el 80% del costo total del proyecto. El plazo de ejecución es de 36 meses. Las postulaciones se deben ingresar en línea en el sitio de FIA, www.fia.cl, sección Convocatorias Abiertas, completando el formulario de propuestas iniciales de proyectos.

Anuncios

Una respuesta a “Productores/as regionales podrán acceder a incentivos de hasta un 80% de sus proyectos innovadores

  1. Pingback: Productores/as regionales podrán acceder...·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s