La importancia de estandarizar las certificaciones Halal para entrar en el mercado asiático

descargaSegún The Economist, se espera que para el año 2013 el mercado de estos productos aumente en un 35 %. La falta de un estándar universal para este tipo de certificación es un problema al que se enfrentan los fabricantes de productos que abastecen este nicho de mercado.

Esta situación es la que se presenta en Pakistán, que a pesar de tener una población mayoritariamente musulmana, una importante industria de alimentos y una larga historia de discusión acerca de los estándares nacionales del Hahal, sigue luchando por posocionarse en el mercado asiático. Un ejemplo de esto, es su baja participación como proveedor de carne con certificación Halal en el medio oriente y sudeste asiático (menos al 3 %) debido a que su certificación no es reconocida en estos destinos. Lo anterior, es un problema teniendo en cuenta que medio oriente y el sudeste asiático son los principales mercados del continente con un crecimiento mayor al 18 % en los últimos años.

En cambio los tres principales exportadores de carne a Medio Oriente son Australia, Brasil e India. Adicionalmente Francia es el principal proveedor de carne de ave. Este es un claro ejemplo de como una certificación coherente y formalizada ha llevado a países mayormente no musulmanes a concentrar el 80% de la industria Halal.

Nestlé que fue una de las primeras empresas en certificar productos Halal, ubicó su fábrica en Malasia, convirtiendo a este país en un protagonista de la industria gracias a su cercanía con el mercado y la calidad de sus certificaciones, ya que éstas se están convirtiendo en un modelo a seguir en toda Asia.

El mercado mundial de productos Halal tiene un valor de 23.300 trillones de dólares, lo que ha atraído la atención de inversionistas de todas partes. Algunas delegaciones de Qatar están investigando nuevas oportunidades de mercado en paises cercanos a Malasia. Emiratos Árabes está en la búsqueda de convertir a Dubai en la capital de la economía Halal. Aunque para ellos, al igual que el caso de Pakistán queda en evidencia la necesidad de una regulación de la certificación Halal para toda Asia.(agrimundo)

 

Fuente (original): Food Navigator Asia

 

Anuncios

Una respuesta a “La importancia de estandarizar las certificaciones Halal para entrar en el mercado asiático

  1. Pingback: La importancia de estandarizar las certificacio...·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s