Se anuncia apertura de mercado de nueces sin cáscara chilenas a China

imagesLuego de dos años de un importante trabajo realizado entre el ministerio de Agricultura (junto con sus instituciones, SAG y Odepa) y  Chilean Walnut Commission, se logró finalmente  que China anunciara  la apertura de las nueces sin cáscara de Chile al mercado chino.

El acuerdo se concretó el pasado viernes 7 de junio, luego de una reunión con la AQSIQ, autoridad sanitaria china, donde se anunció que las nueces sin cascara podrían entrar este año y su protocolo se firmará en los próximos meses. “La autorización de las nueces sin cáscara chilenas en China es el resultado de un gran trabajo público-privado que hemos desarrollado en los últimos dos años. Es fundamental para la apertura de mercados, trabajar en alianza entre el Gobierno y la industria para conseguir objetivos que impactan positivamente en la economía de nuestro país y en la generación de una potencia exportadora de alimentos”, dijo el ministro Luis Mayol.

La buena noticia deja también muy conforme a los exportadores de nueces en Chile, ya que es el resultado de un esfuerzo conjunto con el gobierno. “Este es un gran logro para nuestra industria, la cual en conjunto con el gobierno chileno, ha podido conseguir la apertura del importante mercado chino para la nuez sin cáscara. Esto se materializará en los próximos meses,  lo que significará una gran oportunidad para Chile. Tras este importante anuncio, en paralelo seguimos trabajando además en la autorización de las nueces con cáscara a este mercado, las cuales tienen un proceso independiente de aprobación”, comenta Andrés Rodríguez, presidente de Chilean Walnut Commission (asociación gremial que representa a los procesadores y exportadores de nueces de Chile).

 

Las nueces representan una importante industria para Chile, generando exportaciones por más de US200 millones. “Es una industria que viene creciendo fuerte, por lo que trabajar en apertura de mercados y acceder a destinos tan relevantes como China, se vuelve fundamental. Es por esto que este anuncio nos llena de satisfacción y nos alienta a seguir trabajando en abrir nuevas oportunidades para las nueces chilenas, como es el caso de las nueces con cáscara en el mercado chino que es un próximo paso”, comenta Mayol.

Este logro es uno de los pasos cumplidos y que posiciona una vez más la nuez chilena en el mundo.

Anuncios

Una respuesta a “Se anuncia apertura de mercado de nueces sin cáscara chilenas a China

  1. Pingback: Se anuncia apertura de mercado de nueces sin c&...·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s