Presidente de la SNA llamó a reformar Comisión de Distorsiones

Presidente de la SNA llamó a reformar Comisión de Distorsiones de Precios durante seminario ¿Cómo viene la temporada 2013-2014?

Panel Seminario TemporadaEl gremio agrícola presentó proyecto de ley que reforma la institución y que propone la creación de una comisión técnica independiente del poder político.

El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Patricio Crespo, instó a reformar la Comisión de Distorsiones de Precios y pidió dar paso a una instancia técnica destinada a defender la producción nacional de las distorsiones causadas por acciones de otros países. Este llamado lo hizo en el marco del seminario ¿Cómo viene la temporada 2013-2014?, en el que expertos del sector presentaron sus proyecciones para el próximo ciclo silvoagropecuario.

“Nuestra institucionalidad antidistorsiones requiere una reforma de fondo. Es fundamental que la actual Comisión dé paso a una instancia independiente del poder político, que cuente con atribuciones y capacidades técnicas para investigar y actuar con la celeridad que requiere el mundo actual”, señaló Crespo. El timonel del agro añadió que la SNA presentó al gobierno una iniciativa legal para reformar dicha entidad e instó a que la propuesta sea considerada para su trámite legislativo.

Patricio Crespo 2El presidente de SNA también alertó sobre el funcionamiento del mercado interno, especialmente del rubro de granos, lácteos y uva para vino, donde los productores denuncian poca claridad en la fijación de precios por parte de los poderes compradores. En este sentido, instó a todas las cadenas productivas a profundizar sus relaciones de confianza y transparencia. “Hago un llamado a los actores de nuestro sector a cultivar el diálogo y propiciar el trabajo asociativo; a transparentar sus realidades; a aunar criterios; a compartir los desafíos tecnológicos y comerciales y a emprender juntos las múltiples oportunidades de desarrollo que tenemos por delante”, enfatizó.

La séptima versión del seminario ¿Cómo viene la temporada 2013-2014? fue realizada esta mañana en CasaPiedra y contó con participación del ministro subrogante de Agricultura, Álvaro Cruzat; el economista y ex vicepresidente del Banco Central, Jorge Desormeaux; y los expertos por rubros Christian Arntz, presidente de Fedecarne; Isabel Quiroz, directora ejecutiva de IQonsulting; Raimundo Valenzuela, fundador de RR Wine; José Antonio Galilea, ex ministro de Agricultura y el gerente general de Manuka, Juan Carlos Petersen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s