Vinos chilenos viven su mejor semana en Asia

Conquistar nuevos mercados o expandir sus negocios y presencia entre los consumidores locales, fueron parte de los objetivos con que la delegación de viñas chilenas viajó a Asia para promover los vinos nacionales. Asimismo, Wines of Chile lanzó su nueva oficina en Asia, la que estará ubicada en Shanghai.

IMG_7400

Entre el 28 de mayo y 1 de junio, Taiwán y Guangzhou fueron los escenarios en que la industria chilena del vino vivió su mayor fiesta. La realización del Chilean Wine tour de ProChile, la participación de 30 Viñas en la Feria Interwine y el lanzamiento de la nueva oficina de Wines of Chile en Asia, fueron parte del conjunto de actividades.

Nuestro Carmenere, el cásico cabernet Sauvignon y los vinos de climas fríos como el Sauvignon Blanc y Syrah, se lucieron ante importadores, prensa especializada y consumidores finales, quienes destacaron la importancia del vino chileno, además de sus atributos y calidad.

“Es muy importante lo que el vino chileno está logrando esta semana en Asia, porque de aquí saldrán negocios y más actividades en el futuro. El vino es uno de los productos distintivos de las exportaciones tradicionales de Chile y Asia es un mercado en el que queremos y tenemos que estar. China ocupa el sexto destino de los envíos en volumen, los que entre abril de 2012 y marzo de este año han alcanzo los 2,4 millones de cajas”, destacó Alejandro Palacios, Subdirector Nacional de ProChile.

 

Primera parada: Taiwán

El primer turno lo tuvo el Programa de ProChile, Chilean Wine Tour, el que congregó en Taiwán a 23 viñas chilenas en búsqueda de importadores. El evento se llevó a cabo en el Hotel Far Eastern Plaza Shangri-la y contó con la participación del enólogo Aurelio Montes, quien realizó el seminario “Chile Tierra Diversa”, donde convocó, principalmente, a amantes del vino y periodistas especializados.

Este seminario, trató acerca de los aspectos técnicos de la industria del vino en Chile, las cosechas, además de una cata especializada con las distintas variedades según denominación de origen. Asimismo, contó con la participación del experto en vinos Mr. Hsiang-Ping Chu, periodista taiwanés que explicó cómo maridar vinos chilenos con la comida local.

 

Interwine

Cerca de 30 de las principales viñas chilenas, agrupadas en Wines of Chile, y con la coordinación de ProChile, participaron de la décima versión de Interwine, “China (Guangzhou) International Wine & Spirits Exhibition”, la feria de vinos más importante del sur de China.

Este evento es muy reconocido en el mundo por su capacidad de “interconectar” (de ahí su nombre abreviado Interwine) a los productores de vino internacionales con compradores y distribuidores de primer nivel en China.

Interwine contó con la presencia de cerca de 500 expositores de más de 20 países y más de 30 mil profesionales visitantes, principalmente de las ciudades de Guangzhou, Shanghai y Beijing.

Claudio Cilveti, Managing Director de Wine of Chile señaló que, “tanto Chilean Wine Tour como la participación en Interwine, se convierten en una gran herramienta de apoyo a la industria, donde ProChile y Wines of Chile se complementan con una ejecución de excelencia en todas las acciones que se desarrollan en el extranjero. Asia es un mercado con potencial de crecimiento enorme, donde hemos puesto gran parte de nuestros esfuerzos este 2012”.

 

Nueva oficina de Wines of Chile en Asia

Además de todas las actividades que se realizaron en Asia la semana pasada, la participación de Chile se vio reforzada con el lanzamiento de la oficina de Wines of Chile que se abrirá en Shanghai, un importante canal de negocios que concentrará a las mejores bodegas chilenas para este emergente mercado.

Su objetivo principal es posicionarse como una vitrina para que los exigentes consumidores chinos conozcan fluidamente todas las bondades y diversidad del vino chileno.

“Estamos muy satisfechos de poder abrir esta oficina, que será una ventana para que los exigentes importadores, distribuidores y consumidores de China conozcan todas las bondades y diversidad de nuestro vino, reconocido internacionalmente por su calidad superior”, afirmó Bernardo Vogt, Asia Manager de Wines of Chile

 

Prensa ProChile

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s