Anuncian gran crecimiento para el mercado mundial del arándano

El mercado mundial del arándano podría crecer hasta un 500% durante los próximos años, según un nuevo informe

14456El informe Blueberry Supply and Demand (Oferta y demanda de Arándanos) de la empresa DGC Asset Management anuncia que la fenomenal demanda por arándanos ayudará a que las ventas crezcan considerablemente en Europa.

Citando al mercado de EE.UU., donde el norteamericano promedio consume 1kg de arándanos cada año, David Garner de DGC dice, “si los productos de arándanos alcanzarán el nivel de penetración del mercado de EE.UU. en mercados como China, Europa, América del Norte y del Sur, entonces el tamaño del mercado mundial de arándanos se expandiría en más de un 500%”.

El reporte dice que el aumento del consumo en China por sí sólo triplicará el mercado del arándano dentro de 10 años, con la producción mundial incrementando en un 10% año a año.

Norteamérica consume alrededor del 80% de la producción mundial, sin embargo cerca de la mitad de las personas restantes en el mundo (3.500 millones) ahora puede pagar y lo más importante, quiere consumir arándanos de una forma u otra. La demanda potencial del cultivo de este “súper alimento” es simplemente fenomenal, concluye Garner.

FuenteEurofruit

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s