EE.UU.: Cosecha de cerezas con menor tamaño y mejor calidad

Los productores de cerezas del Noroeste de EE.UU. anticiparon que la cosecha de este año no alcanzará récords pasados.

imagesRepresentantes agrícolas de Washington, Oregón y otros tres estados de la región pronosticaron además que la cosecha de 2013 para el consumo fresco de cerezas será de casi 18,2 millones de cajas de 20 libras. La cifra está por debajo de los 23,2 millones alanzadas en 2012.

B.J. Thurlby, presidente de Northwest Cherry Growers y Washington State Fruit Commission, dijo que los árboles de cereza están dejando una cosecha más pequeña debida a las bajas temperaturas.

“La primera parte del periodo de florecimiento fue de mucho frío y ventoso”, Thurlby.

Sin embargo, detalló que la liviana cosecha, podría significar un tamaño de promedio que atrae mejores precios. “La calidad será increíble”, apuntó.

Se espera que la cosecha inicie antes de lo previsto, ofreciendo un buen volumen de cerezas frescas a los minoristas que culminará con el día festivo del 4 de julio.

Las áreas tempranas de producción con temperaturas más cálidas cerca del Río Columbia y los Tri-Cities deberán iniciar su cosecha el 2 de junio.

Si el pronóstico es correcto, la cosecha de 2013, será similar a la de 2011, cuando los cinco estados produjeron 18,3 millones de cajas.

Washington es el productor más grande de cerezas entre los cinco estados que componen Northwest Cherry Growers. Los otros estados son, Oregón, Idaho, Montana y Utah.

Las áreas de producción de Wenatchee y la parte superior del Columbia Basin podrían llegar a producir 81,500 toneladas, mientras que las áreas de Yakima-Tri-Cities tendrán 60,000 toneladas.

Thurlby dijo que productores del Valle esperan cosechar entre 2 a 4 toneladas por acre. Los productores de Wenatchee esperan recoger entre 6 a 8 toneladas por acre, debido a variedades de mayor rendimiento.

Se calcula que Oregón produzca 37,000 toneladas. La recolección de la cosecha récord de 2012, fue marcada por 16 días de lluvia que retrasó la cosecha, empaque y embarque de la fruta en el mercado.

Productores de cerezas del Noroeste exportaron alrededor del 30 por ciento de sus frutos, con el valor de 382 millones de dólares el año pasado, según cifras del Departamento de Agricultura de Estados Unidos. Canadá es el principal mercado de exportación de cerezas del Noroeste, seguido por Hong Kong, Taiwán y Corea del Sur.

Freshplaza

Anuncios

Una respuesta a “EE.UU.: Cosecha de cerezas con menor tamaño y mejor calidad

  1. Pingback: EE.UU.: Cosecha de cerezas con menor tama&ntild...·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s