FEDEFRUTA plantea los temas más urgentes de la fruticultura a Ministro de Economía

Cristián Allendes felicitó al ex director de ProChile, Félix de Vicente, por su designación, y planteó los temas que preocupan al gremio y que su ministerio puede atender.

ministro1Para felicitarlo por su designación como Ministro de Economía, Fomento y Turismo, la Federación de Productores de Frutas de Chile (FEDEFRUTA) se reunió con Félix de Vicente, ex director de ProChile que a principios de mayo llegó a la cartera en reemplazo de Pablo Longueira.

El presidente de FEDEFRUTA, Cristián Allendes, aprovechó la ocasión para plantear los temas que preocupan a la federación y que el Ministerio de Economía puede atender, como la posible venta de la filial CMPC Envases Impresos a International Paper, que de concretarse, esta última pasaría a controlar dos tercios de la producción y comercialización de envases de cartón en Chile. Allendes trató además la necesidad de colocar un impuesto a los capitales especulativos que bajan en tipo de cambio en el país y el fomento a la competitividad del sector agrícola, entre otros asuntos.

Durante la reunión, en la cual también participó el Sr. Domingo Romero, director de FEDEFRUTA, se invitó al nuevo ministro a la próxima Rueda Internacional de Negocios y Convención – FRUITTRADE, que se realizará el 8 y 9 de octubre en Espacio Riesco, cuyas versiones 2010, 2011 y 2012 respaldó fuertemente en su calidad de director de ProChile.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s