FEDELECHE valora reacción de Nestlé tras anunciar alza de 20 pesos por litro pagado a productor

Presidente de FEDELECHE, Eduardo Schwerter, sostiene que el incremento refleja de una forma clara y contundente, la existencia de margen para traspasar las mejores del mercado a los productores lecheros.

E. Schwerter - Foto 1Nestlé hizo efectivo un alza promedio de 20 pesos por litro de leche en el precio pagado a productor, anuncio que FEDELECHE valora por cuanto reconoce la necesidad de mantener el abastecimiento lechero para la presente temporada mediante un incremento que permitirá a los productores vinculados con la empresa encarar de mejor manera el periodo invernal.

El presidente de FEDELECHE, Eduardo Schwerter, sostiene que “el anuncio de Nestlé, el cual será efectivo a contar del 1 de mayo, refleja de forma clara y contundente, que existe margen para incrementar los precios pagado a productor y evitar una pérdida de competitividad mayor, sobre todo, considerando la necesidad de mantener la producción invernal y no provocar una caída mayor en el abastecimiento por parte de los productores que entregan su leche a la empresa”.

De igual forma, reconoció también que “vemos este primer anuncio de Nestlé como un entendimiento a la situación por la cual atraviesan los productores, los cual es un avance para generar las condiciones y una visión de largo plazo del sector lácteo, donde en la cadena, el valor compartido sea efectivamente percibido por todos los estamentos que la componen”.

Por último, Eduardo Schwerter hizo un llamado al resto de las empresas lácteas a sumarse a este anuncio y reconocer que “tanto el mercado internacional como interno, muestran señales lo suficientemente firmes y dinámicas para traspasar dichas mejoras al resto de los productores, de modo tal de poder enfrentar los mayores costos de la producción invernal y atenuar la caída de la producción observada en el último tiempo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s