Aumentan producción de huevos, gracias a panel solar

GRACIAS A PANEL SOLAR GALLINAS DE SANTO DOMINGO AUMENTAN PRODUCCIÓN DE HUEVOS

gallinasvalpo3La construcción de un galpón de engorda, iluminación fotovoltaica para un gallinero y cultivo de frambuesas, son tres proyectos que lleva adelante INDAP en la zona

Juan Pavéz del sector de Campo Alegre en la comuna de Santo Domingo, aún no puede creer cómo ha crecido su producción, y todo esto gracias a la instalación de un panel solar que aumenta la exposición de luz a la que están expuestas sus gallinas, lo que ha significado un notable incremento en el número de huevos que ponen sus aves.

El mismo asegura que “con este panel se puede sacar más provecho a la postura de huevos, así tienen quince horas luz, lo que ayuda mucho a la producción, mientras a más horas luz estén expuestas las gallinas, se aumenta la producción de huevos”.

Esta iniciativa forma parte de tres proyectos de parcelas demostrativas que el Ministerio de Agricultura lleva adelante a través de INDAP en la comuna de Santo Domingo y que tienen como objetivo dar a conocer a los agricultores nuevas técnicas agrícolas, mostrar sus características y poder replicar a futuro estas tecnologías con la supervisión del equipo técnico a cargo.

Otro de los proyectos que aún se encuentran en ejecución es un galpón de engorda de ganado en el predio de José Manuel Mella, agricultor del  sector rural de San Guillermo lo que le permitirá dar alimento a los más de 100 animales entre ovinos y bovinos que tiene en su parcela, señalando al respecto que “la idea es criar animales y mediante una buena alimentación que aumenten de peso y así se venden a un mejor precio”.

Finalmente se está trabajando en un proyecto de cultivo de frambuesas en el terreno del agricultor Joaquín Reyes que se ha visto beneficiado con esta experiencia además de aprender nuevas tecnologías aplicables a su rubro agrícola que forma parte de la creciente producción de berries que existe en la zona.

El director regional de INDAP, Alejandro Peirano, explicó que “la importancia de las parcelas demostrativas consiste en que los pequeños agricultores puedan conocer y adoptar, a partir de su experiencia, nuevas técnicas agrícolas supervisadas por el Prodesal. Esta es una forma útil de informar, motivar y capacitar a otros agricultores que visitan estas parcelas a que posteriormente apliquen lo aprendido en sus propios predios”.

Además la autoridad precisó que “este Gobierno está fortaleciendo la pequeña agricultura a través de diversos proyectos que apuntan a generar conocimientos para mejorar los niveles de producción y de paso hacer crecer sus emprendimientos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s