Fabrican el primer vino de arándano de Chile que busca llegar a Asia

Si bien la idea venía hace tiempo, ya en el 2010 se dio el paso definitivo y oficial. Efectivamente, Jorge y Matías Nahrwold, y Diego Rivera Sin_tytulo-1_8Nahrwold crean Alimentos y Bebidas del Sur LTDA. 
 
Los principales productos de esta empresa son el Vinoso de Arándanos y la Sidra de Manzana. Además, actualmente desarrollan productos como el Vinagre de Manzana y de Arándano. 
 
“Las grandes diferencias que presentamos en relación a otras empresas de este rubro, son las materias primas y los procesos, ya que para el vinoso de arándanos se utiliza este berrie y una matriz de fermentación distinta al vino de uva, logrando un producto con sus propias características y cualidades”, explica Matías Nahrwold.
 
En el caso de la sidra, la gran diferencia que vieron estos socios fue en comparación con las sidras importadas de Argentina o la propia chicha de manzana tan popular en zonas rurales. “En este caso, tomamos recetas provenientes de España, Francia e Inglaterra, para desarrollar una sidra de mayor graduación alcohólica que su simil en Argentina y de aromas mucho mas marcados a manzana y sin azúcar residual. Esto da como resultado una sidra fresca y seca”, agrega Nahrwold.
 
Respecto a qué les motivó para desarrollar esta empresa y producir vinoso de arándano, este joven emprendedor confirma que “sabíamos que el producto era innovador, por lo tanto decidimos comenzar a comercializarlo en el mercado nacional. Luego, cuando se sumó el nuevo socio enólogo (Diego Rivera), él propuso que creáramos la sidra. Siempre nos ha motivado hacer nuestros propios negocios, podría decirse que es de familia”, comentó.
 
Sin embargo, el camino no ha sido fácil. Así asegura Matías Nahrwold, “ha sido difícil la falta de confianza de intermediarios y potenciales clientes. La falta de apoyo de las entidades de financiamiento como Sercotec y Corfo”, afirma. 
 
Pero el objetivo es ambicioso: Las proyecciones de estos empresarios son aumentar la producción en los próximos años y así mismo, mejorar la calidad de ellos a través de la implementación de tecnología. “Además, estamos buscando ampliar el mercado y exportar los productos a distintos mercados extranjeros, sobre todo en Asia, que consumen mucho este tipo de productos”, concluye.
Comité de Arandanos

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s