Mejoran producción de piñas en Isla de Pascua

CON APOYO DE INDAP MEJORAN PRODUCCIÓN DE PIÑAS EN ISLA DE PASCUA

pinaspascua1A través de Programa de Desarrollo Territorial Indígena, PDTI, agricultores pascuenses aprenden nuevas técnicas para el cultivo del fruto

Mejorar la producción de la piña en Isla de Pascua es uno de los proyectos que INDAP está ejecutando a través de los programas de Desarrollo Local, Prodesal, y de Desarrollo Territorial Indígena, PDTI, que lleva adelante el Ministerio de Agricultura por medio de este servicio del agro.

Estos programas han permitido la entrega de asesoría técnica con respecto al manejo de plagas, control de malezas y fertilización, lo que ha significado una mejora en la producción de este fruto.

En su visita a la isla, el director regional de INDAP, Alejandro Peirano, recorrió los predios de los agricultores que se dedican al cultivo de  la piña donde constató en terreno el trabajo que realiza el equipo técnico y los proyectos que INDAP ejecuta a través de los programas Prodesal y PDTI en el territorio insular.

Uno de los avances destacados en esta materia es el proyecto que se lleva adelante con el agricultor Luis Tomás Pate, que se dedica al cultivo de la piña hace cuatro años: “El apoyo de INDAP  es interesante. Por ejemplo ahora estamos experimentando en un potrero el cultivo de piña. En una parte con abono orgánico y el resto sin abono, y los resultados los obtendremos en los próximos meses. Hasta el momento a través del Prodesal he aprendido qué cantidad de insecticidas y herbicidas aplicar y sacar muestras para análisis de la tierra. Si tengo la mejor de las piñas es gracias al trabajo en conjunto”.

Al respecto, el director regional de INDAP, Alejandro Peirano, dijo que “hemos visto los proyectos que se están ejecutando en la isla y cómo el equipo técnico del Prodesal ha invertido en iniciativas que se ajusten a la realidad local, como es el caso de las piñas, donde se espera superar la producción actual asegurando su comercialización haciendo estos emprendimientos sustentables en el tiempo”, concluyó la autoridad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s