Carlos Honorato asume como nuevo director de Prochile

El nombramiento  ocurre luego de que el ex Director del organismo, Félix de Vicente, fuera designado Ministro de Economía, Fomento y Turismo, por el Presidente de La República, Sebastián Piñera.

Foto2El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales, designó hoy como nuevo Director de ProChile a Carlos Honorato Comandari.

Honorato ocupaba el puesto de Subdirector Internacional de ProChile, donde estuvo a cargo de la red de más de 50 oficinas comerciales de la institución en el exterior, donde destacó por su liderazgo en la estrategia de promoción de nuestra oferta exportable con valor agregado y alto componente de innovación.

“Carlos tiene un gran desafío por delante. Chile hace muchos años decidió abrirse al mundo, no trabajar solamente para 16 millones de personas, sino que poner la mirada en 6 mil millones de personas que son la población mundial. Para tener éxito en esa tarea, tenemos que fomentar el espíritu de emprendimiento y apoyar a nuestros exportadores, en especial a los pequeños y a los medianos”, señaló el Ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno.

Antes de ingresar a ProChile, Carlos Honorato Comandari,  se desempeñó en puestos gerenciales en empresas multinacionales y locales, como British American Tobacco Company y Construmart, además de la gerencia general de Kitchen Center.

Pisco Chileno y parte de sus marcas“Tendremos un foco especial en la innovación y el emprendimiento, que son un pilar fundamental para alcanzar el desarrollo, y necesitamos aplicar eso a nuestras exportaciones a través de un mayor valor agregado en todas las industrias de nuestro país que buscan internacionalizar su oferta”, destacó Carlos Honorato.

El recién asumido Director de ProChile es Ingeniero Comercial de la Universidad Finis Terrae y MBA en Babson College (Estados Unidos), donde obtuvo el Premio Espíritu Emprendedor otorgado en conjunto por profesores y el centro de alumnos (2006), y participó como copresidente del 4° Foro de Emprendimiento e Innovación (2005) Carlos Honorato es casado y tiene dos hijos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s