Mermelada de Melona: la novedad de los Andes

Emprendedoras que integran el Programa de Desarrollo Local de INDAP elaboran dulce de este singular fruto en el sector de Las Vizcachas

dscf9534Cuatro son las socias del emprendimiento denominado “La Casa de Mamá”, que desde hace algunos años se han hecho conocidas por quienes han tenido la suerte de probar sus más de diez variedades de mermeladas y conservas que elaboran en el sector Las Vizcachas de la comuna de Los Andes.

Este grupo de mujeres que son parte del Programa de Desarrollo Local, Prodesal de INDAP, aseguran deleitar hasta los paladares más exigentes con los exquisitos sabores de sus mermeladas que van desde el durazno, mora, damasco y frutilla, hasta la de membrillo, breva, arándano y melona, variedad que confiesan es la principal atracción de los visitantes que llegan hasta la zona.

Estas mismas emprendedoras son quienes cultivan los frutos en sus propios huertos para después cosecharlos y producir las conservas y mermeladas que como cuenta Inés Carvajal, una de las integrantes de esta pequeña empresa, ha llegado incluso a otras zonas del país:
“Nuestros compradores son principalmente, vecinos, amigos y clientes, entre los cuales tenemos gente que trabaja en la minería y que traslada nuestros productos hasta otras ciudades, por ejemplo ya sabemos que somos conocidas en Coquimbo. Hace dos años que somos parte del Prodesal y nos han ayudado con fondos, fogones, frascos y cursos que nos han permitido salir adelante”.
“La Casa de Mamá” está integrada por Inés y Marilén Carvajal, Rosa Villarroel y Mercedes Valdebenito, quienes aseguran están agradecidas de INDAP, ya que desde sus inicios han recibido el respaldo del Ministerio de Agricultura a través de INDAP.
El director regional de INDAP, Alejandro Peirano, expresó que “en nuestro servicio apuntamos a que los productos de nuestros pequeños agricultores tengan un valor agregado que les permita tener mayores posibilidades de comercialización y sustentabilidad en el tiempo. La política de este Gobierno es que los productores de INDAP se destaquen por su calidad, innovación y emprendimiento y para ello, el Prodesal está trabajando para ir en apoyo de iniciativas como la de “La Casa de Mamá””.

Anuncios

Una respuesta a “Mermelada de Melona: la novedad de los Andes

  1. Pingback: Mermelada de Melona: la novedad de los Andes | ...·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s