China es el quinto mayor mercado de vino: Su consumo crece con la producción nacional

Aunque comparativamente se prevé un mayor crecimiento en el consumo de champán
Consumo de vino en China: buenas expectativas

Pese a la transferencia de gustos que los negocios siempre traen consigo, y el gusto por los vinos que sí han adoptado, parece que en China aún no se ha encontrado el gusto por el champán, según un estudio reciente.

Martes, Abril 30, 2013

China, incluyendo Hong Kong, es el quinto mayor mercado de vino, y va en aumento, según el informe publicado por la feria del vino Vinexpo, compilado por Research International Wine & Spirit.

Voz Profesional

Los chinos comenzarán a beber champán como aperitivo primero, y luego se trasladará a otros vinos espumosos
Robert Beynat, director ejecutivo de Vinexpo

Los bebedores chinos consumieron 159,3 millones de cajas de 9 litros de vino en 2011, lo que representa un incremento del 142% respecto a 2007. Y aún más, las previsiones IWSR ven un aumento de un 40% en los próximos tres años.

Los espumosos no terminan de convencer (todavía)

Los porcentajes de venta se reparten así: el 99,5% eran de tintos, blancos o rosados vinos. Lo que significa que sólo el 0,5% – una de cada 200 botellas – contenían burbujas.”Los chinos ignoran los vinos espumosos en este momento”, dijo Robert Beynat, director ejecutivo de Vinexpo.

Las marcas más importantes, como Moët & Chandon, Veuve Clicquot y Taittinger se encargarán de dirigir el avance en los próximos años

En porcentajes globales, el 7% de todo el vino que se consume en el mundo en 2011 era espumoso, y la categoría aumentará un 9% en 2016. El consumo mundial de vinos no espumosos, por otra parte, prevé un aumento de sólo un 5% durante el mismo período.

Según el Sr. Beynat, los consumidores chinos todavía tienen que descubrir los vinos espumosos como el champagne, cava y Prosecco, principalmente debido a la falta de comercialización en el continente.

Él cree que las marcas más importantes, como Moët & Chandon, Veuve Clicquot y Taittinger se encargarán de dirigir el avance en los próximos años.

China es actualmente el sexto mayor productor de vinos del mundo, por encima de Australia y por detrás de Francia, Italia, España, EE.UU. y Argentina

“Empieza con el champán”, dijo. “Los chinos comenzarán a beberlo como aperitivo primero, y luego se trasladará a otros vinos espumosos.”

Consumo ligado a la producción nacional

De cualquier modo, China todavía está muy por detrás de Occidente en términos de consumo per cápita.

Los bebedores chinos consumieron sólo 1,4 litros de vino por persona en 2011, muy por debajo de los bebedores franceses que ocuparon el primer lugar con un promedio de 53,2 litros por persona en ese mismo año.

El consumo per cápita de China se prevé que aumente a 2,1 litros por persona durante los próximos tres años.

China es actualmente el sexto mayor productor de vinos del mundo, por encima de Australia y por detrás de Francia, Italia, España, EE.UU. y Argentina. Robert Beynat dijo que la producción nacional es clave para el creciente consumo en China.

clubdarwin

Anuncios

Una respuesta a “China es el quinto mayor mercado de vino: Su consumo crece con la producción nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s