Crearían Biocombustible a base de deshechos de plátanos

El proyecto es emprendido por Instituto Tecnológico de Canarias

CREARÍAN BIOCOMBUSTIBLE A BASE DE DESECHOS DE PLÁTANO

 Se quiere optimizar la producción en función de las proporciones de la materia orgánica introducida, poder capturar el gas, contenerlo y hacer una reacción para transformarlo en el producto final, que es el biocombustible de segunda generación.

Los plátanos en mal estado podrían convertirse en un tipo de biocombustibles debido  a un estudio realizado por el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) con apoyo de la Fundación DISA, informó Efeagro.es.

Según señaló Douglas Escalante (becario del estudio), el primer paso es generar gas a partir de los desechos de las plataneras, que se puede obtener tanto de su tallo como de su fruto.

“Lo que queremos es optimizar la producción en función de las proporciones de la materia orgánica que introducimos, poder capturar el gas, contenerlo y hacer una reacción para transformarlo en el producto final que es el biocombustible de segunda generación”, dijo. Según apuntó, el proyecto se encuentra en fase embrionaria.

El motivo por el que utiliza el plátano para esta investigación es porque se trata de una recurso que se puede encontrar con facilidad en Canarias y a cuyos excedentes no se les está dando ninguna utilidad, ya que el fruto que no se vende perece en los vertederos.

Agraria

Anuncios

Una respuesta a “Crearían Biocombustible a base de deshechos de plátanos

  1. Pingback: Crearían Biocombustible a base de deshec...·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s