Seminario internacional analizará últimos avances sobre fisiología de vid

El evento —auspiciado por FIA— se realizará desde el 21 al 26 de abril en La Serena y contará con destacados especialistas extranjeros y nacionales. 

El evento se realizará desde el 21 al 26 de abril en La Serena y contará con destacados especialistas extranjeros y nacionales.

El evento se realizará desde el 21 al 26 de abril en La Serena y contará con destacados especialistas extranjeros y nacionales.

Presentar los últimos avances a nivel mundial en investigación en todas las disciplinas que se ocupan de la viticultura, desde la fisiología aplicada, hasta biología molecular, —con énfasis en las nuevas técnicas  biotecnológicas que se están utilizando para aumentar el conocimiento de esta especie— es el objetivo del IX Simposio Internacional en Fisiología y Biotecnología de la Vid, organizado por el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA).

 

El evento —que contará con el auspicio de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), del Ministerio de Agricultura— se realizará en el Centro de Convenciones Enjoy Coquimbo, y abordará temáticas de la vid como el desarrollo, composición y crecimiento de la planta; fisiología de poscosecha y biotecnología; interacciones medioambientales y respuestas de la vid a cambios climáticos; nuevos avances en fisiología, incluyendo fisiología de estrés, entre otros.

 

A la cita —que cuenta con el apoyo de la Asociación de Productores de Pisco y Productores de Vino— asistirá el subdirector de FIA, Fernando Jordán, quien destacó que “la Región de Coquimbo es una de las más importantes del país en viticultura. A su vez,  es famosa por el cultivo de variedades para la producción de pisco y sus altos estándares en uva de mesa e industria del vino, por lo que el lugar es ideal para la realización de este seminario, que de seguro fomentará la investigación sobre la fisiología de estos frutales tan importantes para el país”.

 

Esto porque, según datos de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA), en 2011 se registraron 53.851 hectáreas de vid de mesa plantadas en Chile, de las cuales 10.597 se concentran en la Región de Coquimbo, de acuerdo al Catastro Frutícola 2011.

 

Asimismo, de acuerdo al mismo informe, la variedad de vid más plantada en la región, es la Thompson Seedless, con 2.272 ha.

 

Finalmente, serán cerca de 300 los especialistas, nacionales e internacionales, que expondrán en el seminario, dentro de los cuales destacan expertos de China, Australia, Estados Unidos, Francia, Alemania y España, entre otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s