Importadores chinos interesados en nuevos negocios frutícolas

En el encuentro participaron el Presidente de ASOEX, Ronal Bown; el Director Comercial de ProChile en Beijing, Gonzalo Matamala, Marketing Manager de ASOEX para Europa y Asia, Christian Carvajal, además de Celine Zhang,  Chief Information Manager de Dalian Ruihua Everfresh Trade Co. Ltd.; Sun Wei, Assistant GM y Trade Manager de Hualutianyu Trade Co.Ltda;  Xiaojing Yang, socio de Shandong Jiajiayue Supermarket Group Co. Ltd. y Wan Zhiyi, representante de Chila Trading Company

En el encuentro participaron el Presidente de ASOEX, Ronal Bown; el Director Comercial de ProChile en Beijing, Gonzalo Matamala, Marketing Manager de ASOEX para Europa y Asia, Christian Carvajal, además de Celine Zhang, Chief Information Manager de Dalian Ruihua Everfresh Trade Co. Ltd.; Sun Wei, Assistant GM y Trade Manager de Hualutianyu Trade Co.Ltda; Xiaojing Yang, socio de Shandong Jiajiayue Supermarket Group Co. Ltd. y Wan Zhiyi, representante de Chila Trading Company

Con el propósito de conocer de primera fuente la realidad de la fruta chilena y buscando potenciar nuevos negocios con el sector frutícola chileno, un grupo de importantes importadores de China se reunieron, este  lunes 15 de abril, con representantes de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile, ASOEX.

“Para ASOEX es muy positivo,  el creciente interés por contar con fruta chilena que manifiestan los mercados asiáticos, especialmente China, y demuestra la importante labor de nuestros productores y exportadores, quienes se esfuerzan día a día por diversificar las exportaciones de nuestros frutos y consolidar nuestra posición en este mega mercado, frente al accionar de otros proveedores del hemimsferio sur.” indicó el presidente de Asoex, Ronald Bown.

La reunión contó además con la participación del  director comercial de ProChile en Beijing, Gonzalo Matamala y el marketing manager Asia de ASOEX, Christian Carvajal, quienes expusieron a los visitantes las ventajas y características de la fruta chilena, destacando la contra-temporada de producción y exportación, además del  alto  cumplimiento de los  estándares internacionales en seguridad  e inocuidad  por parte del sector.

Al respecto, Matamala destacó que los distribuidores chinos expresaron un gran interés por incrementar  la importación de productos como cerezas,  arándanos y ciruelas, así como uvas de mesa (especialmente Crimson y Red Globe)  y manzanas (como  Royal Gala).

Precisó además, que la visita de la delegación china es el resultado de un trabajo mancomunado entre el sector público y privado desarollada en las ferias Internacionales Asia Fruit Logistica y  Fruit Logistica. “Durante las visitas que estas importadoras realizaron al pabellón de Chile es que fue coordinada esta actividad que además contempla visitas a huerto, instalaciones de packing, puertos y sitios de frío en diversas zonas productoras del país. La delegación llegó al país el pasado fin de semana y permanecerá sosteniendo encuentros con productoras y exportadoras nacionales por toda esta semana”, dijo el representante de ProChile.

Asimismo, Matamala relevó  que existe un  manifiesto interés y disposición de una de las mayores cadenas de supermercados de la Provincia costera de Shandong en China,  por contar con un mayor volumen de fruta fresca nacional, así como de realizar campañas de promoción destacando el producto chileno.

Anuncios

2 Respuestas a “Importadores chinos interesados en nuevos negocios frutícolas

  1. Saludos cordiales, el interés que tiene esta compañía en los productos chilenos hay que aprovechar esta coyuntura, yo soy productor y exportador pequeño de bananas en Ecuador haber algun deseo de comprar mi producto pongo mi correo a disposición jorge.granda@delicesfruit.com

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s