Patricio Crespo presidente de la SNA

Patricio Crespo Ureta es electo presidente de la SNA por el periodo 2013-201

María Gracia Cariola Cubillos y Recaredo Ossa Balmaceda asumieron como primer y segundo vicepresidente del gremio.

De izquierda a derecha: Manuel Gandarillas, Edgardo Zwanzger, Ricardo Ariztía, Miguel Allamand, Recaredo Ossa, Patricio Crespo (presidente electo), María Gracia Cariola, Aurelio Montes, Cristián Allendes, Andrés Pérez Cruz y el secretario general de la SNA, Juan Pablo Matte.

De izquierda a derecha: Manuel Gandarillas, Edgardo Zwanzger, Ricardo Ariztía, Miguel Allamand, Recaredo Ossa, Patricio Crespo (presidente electo), María Gracia Cariola, Aurelio Montes, Cristián Allendes, Andrés Pérez Cruz y el secretario general de la SNA, Juan Pablo Matte.

El directorio de la Sociedad Nacional de Agricultura eligió hoy a su nueva mesa directiva para el período 2013-2015. Como presidente fue escogido Patricio Crespo Ureta, quien había asumido el cargo en enero de 2012 tras la renuncia del entonces presidente, Luis Mayol, quien tomó el cargo de ministro de Agricultura. Como primer vicepresidenta fue electa María Gracia Cariola Cubillos y como segundo vicepresidente, Recaredo Ossa Balmaceda, quien se incorpora por primera vez al directorio de la entidad.

El resto de la mesa de 13 miembros, quedó compuesta por Aurelio Montes Baseden, Miguel Allamand Zavala, Ricardo Ariztía Tagle, Karina Von Baer Jahn, Manuel Gandarillas Infante y José Miguel Stegmeier Schmidlin; y como directores gremiales (en representación de los gremios asociados a la SNA) fueron electos Eduardo Schwerter Añazco, presidente de Fedeleche; Cristián Allendes Marín, presidente de Fedefruta; Andrés Pérez Cruz, presidente de la Corporación Chilena del Vino y Edgardo Zwanzger Azócar, presidente de Saval.

El recién electo presidente, Patricio Crespo, señaló que los ejes de su gestión serán  trabajar por la competitividad del sector; lograr la aprobación del proyecto del estatuto agrícola hoy en el Congreso; lograr avances en materia de modificación de la Comisión de Distorsiones con el fin de actualizarla a los desafíos del comercio internacional y presentar propuestas que permitan abordar los desafíos hídricos del país.

En materia institucional comprometió los mejores esfuerzos para potenciar la labor gremial en regiones, tanto a nivel agrícola como en relación a las demás actividades productivas.

“Así como la SNA ha procurado una mirada conjunta en materia de desarrollo productivo y social al interior de la Confederación de la Producción y del Comercio, queremos que se replique a nivel regional siguiendo el buen ejemplo que nos da la región de la Araucanía  a través del trabajo de entidades como la Multgremial, Corp Araucanía y la Fundación Aitué”, agregó Crespo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s