Internacional: “Un ensayo para conocer la eficacia de biocidas contra la Vespa Velutina”

Un ensayo para conocer la eficacia de biocidas contra la Vespa Velutina

vespavelutinaLa Mesa de Seguimiento de Vespa velutina, en la que trabajan conjuntamente Gobierno Vasco, diputaciones forales, el sector Apicultor y NEIKER-Tecnalia iniciarán acciones para controlar las poblaciones de Vespa velutina y minimizar su impacto.

La Mesa de Seguimiento de Vespa velutina, que lucha para el control de esta plaga en Euskadi ha acordado desarrollar a través de NEIKER-Tecnalia un ensayo controlado para evaular la eficacia que tendria sobre este insecto el uso de biocidas probados en Chile para Véspula germánica. Este proceso se realizará mediante la colocación y seguimiento controlado de cebos, buscando minimizar los efectos sobre otras poblaciones de insectos, aves y vertebrados

Otra de las acciones permitira conocer el efecto que la avispa asiática tiene sobre la viabilidad y producción de las colmenas, analizando la localización de los nidos de velutina y determinando su expansión y avances.

El Gobierno Vasco ha destinado inicialmente 45.000 euros para financiar estas acciones y ha propuesto protocolos de actuación con cada una de las partes implicadas para conseguir avances.

Por último el Gobierno Vasco ha emplazado al MAGRAMA, Miniserio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, para que se implique en la financiación suficiente de estas lineas de investigación y coordine acciones en comunidades limítrofes de forma que no retroceda el problema una vez que vaya atajandose en Euskadi

NEIKER

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s