Asprocer: Salvaguardia al Maíz: “Claramente Una Decisión Política”

  • Pequeños y Medianos Productores de Cerdos en Alerta Roja por aplicación de la medida

descargaLa Asociación Gremial de Productores de Cerdos de Chile (ASPROCER) declara que la aplicación de una salvaguardia al maíz entero importado corresponde a una decisión política, ya que no existe ningún sustento técnico que la avale, y sólo afecta a la competitividad del sector porcino y pecuario nacional, a los consumidores y a la imagen de Chile como país serio y confiable.

Nos enfrentamos claramente a una decisión política, donde no ha primado el apego a la normativa  por la que Chile y sus instituciones se han caracterizado históricamente. No se ha resuelto el tema de fondo, vinculado a mejorar la competitividad de los pequeños productores de maíz nacional, provocando un daño económico y social  irreparable al sector porcino y pecuario en general.

Este escenario coloca en riesgo el proyecto exportador pecuario, construido con mucho esfuerzo durante los últimos 20 años y amenaza la continuidad de muchos pequeños productores, todo lo cual afectará en el mediano plazo a toda la cadena, incluyendo a los propios productores de maíz chileno.

Finalmente, una salvaguardia no sólo gravará al ingreso de maíz supuestamente subsidiado desde Argentina, sino que a la importación de este insumo proveniente de todos los orígenes, por lo cual estamos convencidos que esta decisión afectará negativamente la imagen de Chile como un país serio y confiable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s