SNA: “Le transmitimos el temor con que día a día viven miles de habitantes de la región…”

Presidentes de la  SNA y Multigremial se reunieron con presidente de la Corte Suprema para analizar situación de la justicia en La Araucanía

Reunion SNA - Corte SupremaTimonel de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Patricio Crespo y de la Multigremial de la Araucanía, Emilio Taladriz se reunieron  con el presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros.

“Le transmitimos el temor con que día a día viven miles de habitantes de la región. Son muchas las personas, que se sienten discriminadas por la justicia, cuando sus casos no tienen resolución en los tribunales”, aseguró Crespo al término del encuentro.

Con el fin de analizar la situación de violencia que afecta a los agricultores de la Novena Región y expresar sus inquietudes frente al actuar de la justicia en la zona, el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Patricio Crespo y el presidente de la Multigremial de La Araucanía, Emilio Taladriz se reunieron esta mañana con el presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros.

Durante el encuentro, que se extendió por 30 minutos en el Palacio de Tribunales, el timonel de la SNA planteó su preocupación por la sensación de impunidad que existe hoy entre los habitantes de la zona. “Al presidente de la Corte Suprema le transmitimos el temor con que día a día viven miles de habitantes de la región. Son muchas las personas que se sienten discriminadas por la justicia cuando sus casos no tienen resolución en los tribunales”, aseguró Crespo.

“Asimismo le manifestamos nuestra convicción de que lo que sucede en la Araucanía es un desafío país, donde cada actor debe contribuir desde su tribuna. Tuvimos una buena reunión y acogida de nuestros planteamientos”, agregó el presidente de la SNA.

Tras el atentado a la familia Luchsinger Mackay, la Sociedad Nacional de Agricultura ha sostenido una intensa ronda de encuentros con las principales autoridades del país, con el fin de dar cuenta de la situación de los productores de la región y explorar caminos de solución. Además de conversar el tema con el Presidente de la República, Sebastián Piñera, el presidente de la SNA se ha reunido con el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, el fiscal de la Novena Región, Francisco Ljubetic, además de los presidentes de ambas cámaras legislativas, el Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, de Desarrollo Social, Joaquín Lavín y de Agricultura, Luis Mayol.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s