Ciruelas y nueces Chilenas de gira por el Norte de Africa

Andrés Rodríguez, ChWC y ChilePrunes Javier Plaza, Frutexsa Benjamín  Herreros, Pacific Nut Felipe Araos, Agroprodex Cristobal Martinez-Conde, Fine Fruit

Andrés Rodríguez, ChWC y ChilePrunes
Javier Plaza, Frutexsa
Benjamín Herreros, Pacific Nut
Felipe Araos, Agroprodex
Cristobal Martinez-Conde, Fine Fruit

Con el propósito de  potenciar la  imagen y promover la calidad de la ciruela  y la nuez , un grupo de empresas exportadoras chilenas de fruta seca, junto con el representante de las asociaciones gremiales Chilean Walnut Commission y Chile Prunes, y la activa participación de  miembros de las embajadas y Prochile, dieron a conocer la importancia y las oportunidades de esta industria chilena en Medio Oriente, en su gira que  tuvo como escenario principal el mercado de Gulfood Dubai 2013 y visitas a terreno en Egipto, Argelia y Marruecos.

“Es muy importante para nosotros participar en Gulfood Dubai 2013, dada la relevancia que tiene Medio Oriente para los frutos secos, debido a su alto consumo y a la creciente economía. Al igual que el año pasado, comenzamos nuestras actividades en Dubái, pero esperamos seguir abriendo nuevos mercados en esta región”, sostiene el CEO de ambas asociaciones, Andrés Rodríguez.

Javier Plaza Aguirre, Gerente General de Frutexa mantiene las altas expectativas  y  asegura que el consumo de frutos secos en el Medio Oriente es una cosa de tiempo: “Tanto Argelia como Marruecos son países acostumbrados al consumo de frutos secos, que en la medida que vayan aumentando su poder adquisitivo, van a ir aumentando el consumo y por ende tendremos la oportunidad de venta”.

Hoy Chile es el primer exportador mundial en ciruelas deshidratadas y el tercero en nueces y es una industria que viene creciendo muy fuerte, por lo que es fundamental desarrollar lazos comerciales con mercados que hoy demandan estos productos en forma intensiva y que Chile puede colaborar fuertemente en su abastecimiento, aumentando sus envíos actuales.

“Nuestros productos son reconocidos por la calidad. Debemos estar atentos porque se producirán oportunidades”, concluye Plaza Aguirre

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s