Bruselas y el acuerdo sobre etiquetado del vino

Bruselas y el acuerdo sobre etiquetado del vino

El Grupo Mundial de Comercio del Vino firmó la segunda etapa del protocolo sobre el etiquetado de vino de los países integrantes del Grupo Mundial de Comercio del Vino (GMCV) integrado por Argentina, Australia, Canadá, Chile, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Estados Unidos.

La firma del protocolo consiste en que las etiquetas de los vinos proveniente de estos países deberá contar con los antecedentes de tolerancia de alcohol, año de la cosecha, variedad y región de origen.

Con esta firma, que deberá ser ratificada por el Poder Legislativo de cada uno de los Estados miembros, se daría por concluido un proceso de homogeneización en la información que se brinda en las etiquetas, iniciado en Canberra en 2007. Esta acción evitará futuros problemas y barreras en el comercio del vino.

Con este protocolo se evitarán problemas como el suscitado en China con los vinos franceses, donde a la fecha de esta información el gobierno asiático tenía al menos 40 contenedores varados en los puertos de Shanghai, Guangdong, Shenzhen, Wuhan y Chongqing. En enero de este año, China lanzó un nuevo requerimiento para quienes quieran exportar vinos a este destino. La noticia fue totalmente inesperada y causó preocupación en el sector, no sólo vitivinícola sino de alimentos en general. En la declaración de inspección se agregó un ítem que pide un informe con los resultados de examen de “ésteres de ftalato”, emitido por instituciones de inspección calificada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s